Las mejores Apps para viajeros

Da igual que viajes a Camboya, Miami o Teruel, existen en el mundo Android o IOS una serie de aplicaciones que deberíais llevar descargadas para vuestras andaduras.

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones en forma de 10 apps imprescindibles (y gratis).

1. City Maps 2 Go. Perfecta para tener tus mapas offline y poder además añadir marcadores según tus necesidades o de acuerdo con tu ruta.

2. OsmAnd. Otra aplicación para tener el mundo en tu mano (o más bien en tu smartphone) y además offline, ya que puedes descargarte hasta 10 mapas (por país) en su versión gratuita. Son mapas muy detallados, perfectos para viajes en carretera.

osmand

3 & 4. Booking y Airbnb. ¿Qué no sabes dónde alojarte? no hay problema, si eres de los que busca hoteles y apartamentos de diversa categoría, la app de Booking te ofrece una interfaz sencilla y práctica para reservar entre más de 500.000 opciones y gestionar tu reserva. Asimismo, para los amantes de alojarse en casas particulares, Airbnb es su sitio y su app, lo más adecuado para encontrar el alojamiento perfecto.

booking

5. Skyscanner. Para las búsquedas de vuelos, da igual si sabes tus fechas o no, si tienes decidido el destino o si te vas a decantar por aquel que sea más económico. Con skyscanner buscas, encuentras, y te deriva a la página para que finalmente hagas realidad tu vuelo.

Screenshot_2015-01-11-14-06-44~2

6. PicsArt. No hay viaje perfecro si no hay fotos que lo demuestren. Y esta aplicación es de las más completita para sacar fotos, editarlas, crear collages…

picsart

7. Settle Up. Lo sabemos, viajas con un grupo de amigos o en pareja, y siempre pasa lo mismo. Tu pagas la compra del primer día, el otro paga el desayuno del último día, tu las copas, él/ella unas cañas… y el resultado es que ya nadie sabe quién ha pagado qué. Tranquilos, esta aplicación recoge todos los pagos realizados y una vez terminado el viaje, hace resumen del total de gastos y salda cuentas entre los participantes.

8. Evernote. No puede haber un buen viajero que no lleve bien apuntados los detalles y mejores momentos del viaje. Y a nosotros no se nos ocurre mejor bloc de notas que Evernote en el que además añadir fotos, audio…

9. Tripomatic. Perfecta para organizar tu viaje y tener todo el planning en un mismo sitio. Solo tienes que seleccionar la fechas de tu viaje y a partir de ahí, añade los puntos de interés que quieres visitar, elige el mejor hotel, incluso compra tickets para tours y atracciones. Podrás visualizarlo todo en un mapa y hacer cambios sobre la marcha si cambias de idea.

tripomatic

10. XE Currency. El mundo es muy grande y Europa hace tiempo que dejó de ser el ombligo del universo. Seguro que en vuestros próximos viajes no vais a utilizar Euros, así que os gustará saber cuánto cuestan las cosas al cambio. Esta es de las mejores, y actualiza los tipos de cambio cada minuto.

 

Deja un comentario