Islas Phi Phi

 ISLAS PHI PHI

Desde Chiang Mai, justo después de la ruta de aventura, cogimos un vuelo a Phuket, por lo que llegamos por la noche.

Cogimos un taxi hasta un hotel que habíamos reservado, pero no hubo manera de que nos abrieran la puerta, así que terminamos en un resort que  teníamos justo en frente. No costó mucho convencernos, recordad que veníamos del vuelo post trekking de 2 días, post turismo sin dormir.

Phuket tiene fama de fiesta y prostitución. Debe tener playas bonitas pero como en Tailandia hay para elegir, decidimos salir de allí cuanto antes y cogimos un ferry a las islas Phi Phi.

Estas islas fueron lo que más nos gustó de Tailandia: aguas preciosas, muchísimas rutas que hacer y un espacio estupendo para descansar. El problema es que está algo masificado. Para los que os guste el buceo, es un gran lugar para sacaros un título y para practicarlo, profundo o en la superficie, hay multitud de peces a todas las alturas.

¿Cuánto tiempo dedicar a las islas Phi Phi?

Nosotras estuvimos dos días pero se nos hizo corto. Yo estaría mínimo 3.

¿Dónde alojarse?

Koh Phi Phi Don es la más grande de las islas y la única con alojamiento. Koh Phi Phi Le, es la pequeña y donde se encuentra la famosa playa de la película “La Playa”, valga la redundancia. Tiene un espacio para camping, pero no sabría deciros si será necesario algún tipo de permiso especial.

El ferri os deja justo en la parte del pueblo de Koh Phi Phi Don. Nada más bajaros, encontraréis multitud de puestos con opciones de alojamiento, la mayoría en el propio pueblo que básicamente se compone de alojamientos para turistas: apartamentos, hoteles, villas, etc.

A continuación tenéis un mapa de la zona del pueblo.

Islas Phi Phi Koh mapa pueblo

Cabe destacar que no hay vehículos en las islas, por lo que para desplazarse únicamente podrá ser en barco.

Nosotras nos alojamos en una cabañas o bungalows muy monos que se encontraban al oeste del pueblo, algo alejadas de todo “el jaleo”.

cabañas Islas Phi Phi

Lo cierto es que eran bastante pequeñas y algo agobiantes por la humedad que hacía.

No vimos toda la isla, pero nuestra recomendación es cogerse una barquita nada más bajarse del ferri y pedir que os lleven a Long Beach.

Long Beach Islas Phi Phi

Como podéis ver en el mapa que os adjunto a continuación, únicamente hay un resort en esta playa. Tenía muy buena pinta y no era nada caro. Si nos hubiéramos alojado allí seguro que nos hubiera gustado aún más, porque nos habríamos librado de toda la masificación de gente del pueblo y hubiéramos podido tomarnos las cosas con mucha más calma. Además desde allí mismo podéis coger las barquitas para dirigiros a donde queráis. También es cierto que nos hubiéramos perdido la fiesta nocturna, por lo que igual una buena elección sería pasar una noche en el pueblo y otra en Long Beach para tener de todo un poco si vais con el tiempo justo. Aunque esta zona es para dedicarle todo el tiempo que queráis.

Ko Phi Phi Don Islas Phi Phi

¿Qué hacer en las islas Phi Phi?

Ko Phi Phi Leh Islas Phi Phi

– Comprar provisiones en el pueblo

– Contratar excursiones en barco para bordear Koh Phi Phi Don

– Visitar Koh Phi Phi Le

– Pegarse una fiesta en la playa

  • Comprar provisiones en el pueblo: Además de multitud de alojamientos, en el pueblo también encontraréis restaurantes o supermercados por si queréis hacer la compra para tener en la habitación o llevaros cuando hagáis excursiones.
  • Contratar excursiones en barco para bordear Koh Phi Phi Don: Otros de los establecimientos que abundan en el pueblo, son las agencias que ofrecen todo tipo de excursiones. Podéis contratarlas de pocas horas o incluso de un día entero. Tenéis para elegir entre las típicas canoas de Tailandia, hasta barcos con motor, que evidentemente son más caros pero también permiten visitar más playas. A nosotras no nos dio tiempo, pero yo pasaría un día dando una vuelta a Koh Koh Don. Desde Long Beach también podéis contratar excursiones, aunque no hay tanta oferta, pero los precios los vimos muy similares.

barca Tailandia Islas Phi Phi

  • Visitar Koh Phi Phi Le: una excursión obligada es acercarse a la hermana pequeña de las islas y sus mágicas playas. Además de la típica Maya Bay de la película “La Playa”, también os llevarán a la playa de los monos y a hacer snorkel. Aunque hay muchas posibilidades de excursiones en función del tiempo y de lo que queráis visitar.

Acceder a Maya Bay no es siempre fácil, dependiendo del oleaje. Nosotros no pudimos entrar con la barquita, nos tuvieron que dejar por detrás de la playa, nadar hasta una especie de de maya hecha a base de cuerdas para subir, y ya desde el interior de la isla acceder a la playa. No es que sea un camino muy largo, pero subir por la maya puede llevaros su tiempo, sobre todo si hay mucho oleaje que no os permita subir con facilidad.

maya Maya Bay Islas Phi Phi

Como tuvimos que nadar un poco, una de nosotras, tuvo la genial idea (y la valentía) de meter su cámara en una bolsa de plástico hermética para que no se mojara. Esto complica aún más no solo el nado, sino la subida de la maya pero lo consiguió, y gracias a eso, ¡tenemos fotos en Maya Bay!

Maya bay Islas Phi Phi

  • Pegarse una fiesta en la playa: A lo largo de toda la playa de Ton Sai Bay, encontraréis chiringuitos con música, comida, bebida y juegos de fuego a partir de que se pone el sol. Merece la pena acercarse a cenar algo, pedirse un cubo (sí, de playa) de bebida para compartir entre varios y sentaros en la arena, en los pufs o las sillas que tienen habilitadas en la playa, a contemplar los malabares de fuego. Si os animáis seguro que también encontraréis grupos de gente bailando.

2 pensamientos sobre “Islas Phi Phi”

Deja un comentario