Gili Islands

GILI ISLANDS: el paraíso

¿Por qué ir? El paraíso en la tierra. Así describiría las Gili Islands. Y además, para todos los gustos, ya que hay 3 (Meno, Air y Trawangan), cada una con un ambiente distinto.

Estas pequeñas islas, situadas a 4 km de Lombok y a 35 km de Bali, han sido durante años, uno de los sitios favoritos por viajeros en general, y mochileros en particular, que han alargado su estancia algo más de lo previsto. Y nosotros no fuimos una excepción; teníamos previsto quedarnos 4 días, pero finalmente lo alargamos a 6. En definitiva, no os las podéis perder.

En las Gili Islands no existen vehículos motorizados, la única forma de transporte es a pie, en bicicleta o en coche de caballos. Tampoco hay cajeros automáticos ni policía. Una suerte de paraíso alejado de la vida real.

¿Cómo llegar a las Gili Islands? Dependiendo del presupuesto y tiempo que tengáis para hacer este trayecto, tenemos 2 opciones. Ambas se comprar en las numerosas agencias que veréis por Bali, especialmente en Kuta:

1) Opción para presupuestos ajustados (la que nosotros elegimos). Precio aproximado ida y vuelta: 15 euros. La forma más barata de llegar a las Gili Islands desde Bali es coger un ferry desde el pueblo de Padangbai (en la costa este de Bali) y la isla de Lombok (la isla más grande cercana a las Gili). Para ello, se compra el ticket combinado de bus entre Kuta y Padangbai (3 horas el trayecto), y el ferry entre Padangbai y Mataram, el puerto donde llegan los ferrys a Lombok. Este trayecto en ferry dura 4 horas.

Una vez en Lombok, nosotros escogimos pasar 2 noches en Senggigi, una estupenda zona de playa en Lombok, que bien merece una parada.

Desde Senggigi, se organiza el transporte al puerto desde donde salen las barcas locales que te llevan a las Gili Islands. Son barcazas de madera, donde te acomodas como puedes entre sacos de patatas y gallinas que transportan a las islas.

Nosotros lo organizamos con la agencia Perama, que incluye: bus de Kuta a Padangbai; ferry de Padangbai a Mataram; bus de Mataram a Senggigi (1 hora); barca a las islas Gili (30 minutos)

2) Opción para presupuestos más holgados (y tiempos más ajustados). Precio aproximado ida y vuelta, 80 euros. La forma más rápida de llegar a la isla (y más cara), es sin duda moverse en barco rápido de Padangbai y las Gili Islands, que dura apenas 2 horas de trayecto, pero a un precio mucho más elevado.

Gili Islands Gili Islands

¿Cuánto tiempo dedicar a las Gili Islands? Dependiendo de las ganas de relax que tengáis y del tiempo de viaje del que dispongáis, podréis alargar la estancia, sabiendo de antemano que siempre os sabrá a poco. Nosotros teníamos pensado dedicar 4 días a las islas, pero finalmente lo alargamos a 6 días de lo mucho que nos gustaron.

¿Qué hacer en las Gili Islands? Básicamente, el plan en las Gili Islandses disfrutar: comidas junto al mar, snorkel y playa, tomar algo por la noche. Esto es vida!

– Gili Meno
– Gili Air
– Gili Trawangan

  • Gili Meno

La más pequeña de las Gili Islands, Meno, es la más tranquila de las 3, con apenas 300 habitantes. Atrae a un público con ganas de absoluto relax, con algunos alojamientos maravillosos, pero menos opciones económicas. Lo mejor es dar una vuelta a la isla andando, se tarda aproximadamente 1 hora. En ocasiones puedes llegar a sentirte un naufrago, ya que puedes caminar y caminar y no cruzarte con nadie.

Esta isla es donde más oportunidades tendréis de ver tortugas gigantes mientras hacéis snorkel (nosotros vimos una!)

La isla es maravillosa, pero para mi gusto… demasiado tranquila! Fuimos a pasar el día, pero sin quedarnos a dormir, creo que es la mejor opción para aquellos viajeros que tras un día de playa les apetezca encontrar un sitio donde tomarse una cervecita.

Gili Islands Gili Islands Gili Islands Gili Islands Gili Islands

  • Gili Air

La isla que más me gustó, y donde más noches dormirmos, fue Gili Air. De tamaño intermedio, más animada que Meno, no atrae a tantos turistas con ganas de fiesta como Trawangan. Se tarda una hora y media en recorrer la isla a pie, con la mayoría de alojamientos y restaurantes en la costa este.

La mayoría de restaurantes y warungs son preciosas casetas de madera y bambú con farolillos dando al mar, donde sentarse sobre el suelo y disfrutar de la buena vida.

Gili Islands Gili Islands Gili Islands Gili Islands Gili IslandsGili Islands Gili Islands Gili IslandsGili Islands

Alojamiento en Gili Air: Nos hospedamos en Nusa Tiga Guesthouse, cabañas muy limpias y cómodas.

Restaurantes recomendados en Gili Air:Munchies, frente al mar, posiblemente el mejor de la isla en términos calidad-precio.

  • Gili Trawangan

Gili Trawangan es la más animada de las 3 islas, sin llegar a estar masificada. Hay un montón de restaurantes y alojamientos preciosos, llenos de encanto.

Cuenta con 1.300 habitantes, y se tarda 2 horas y media en recorrerla. Uno de los planes más apetecibles cuando anochece es el cine al aire libre sobre la playa, con enormes y cómodos almohadones sobre la arena.

Gili Islands Gili Islands Gili Islands Gili Islands Gili Islands

—-> Haz click para ir al siguiente post: Parque Nacional de Komodo

2 pensamientos sobre “GILI ISLANDS: el paraíso”

Deja un comentario