qué hacer en Ios

Qué hacer en Ios: increíbles playas y atardeceres

Continuamos nuestro viaje por las Islas Griegas, tras recorrer Mykonos y Naxos… ¡no te pierdas los mejores planes que hacer en Ios en 3 días!

¿Cómo llegar a Ios? El trayecto en ferry entre Naxos e Ios apenas dura 1:15 horas (el ferry lento) y nos costó 15 euros (clase turista, en cubierta).

Ios en pocas palabras…fiesta, pero también relax, largos días de playa, atardeceres

¿Cómo moverse por Ios? Ios es una isla del tamaño de Mykonos, con un interior totalmente despoblado y montañoso, y largas playas relativamente vacías incluso en temporada alta. Aunque hay autobuses hastas las principales playas que parten de Hora, para tener independencia lo mejor es alquilar una moto (18 euros) o un quad (23 euros, más barato en el Puerto que en Hora).

¿Cuánto tiempo dedicar a Ios? Ios es la isla con menos lugares que visitar de las que estuvimos, ya que el interior está despoblado y solo hay una zona realmente habitada, la capital. Con 2 días sería suficiente, aunque nosotros estuvimos uno más.

¿Qué hacer en Ios en 3 días?

– Callejear por la capital, Hora
– Atardeceres en Ios, toda una experiencia
– Cenar pescado fresco en el Puerto de Ios
– Descubrir las playas más bonitas de Ios

  • Callejear por la capital, Hora

Hora, la capital de Ios, es un pueblo tradicional con casas encaladas y tortuosos callejones. Si bien sigue siendo un pueblo muy bonito, es más pequeño que las capitales de sus islas vecinas, y los bares que abren por la noche le arrebatan un poco su encanto. Por eso, Hora hay que visitarlo a menos una vez cuando aún haya luz, y otra por la noche para cenar en alguna de sus múltiples terrazas.

No hay que perderse las increíbles vistas que hay desde lo alto de Hora, donde hay 3 pequeñas capillas, situadas una tras otra.

qué hacer en Ios qué hacer en Ios qué hacer en Ios qué hacer en IosArriba, vistas desde lo alto de Hora

  • Atardeceres en Ios, toda una experiencia

Ios es una isla que invita al relax, a largas jornadas de playa, atardeceres disfrutando de una cerveza o un vino y cenas a base de pescado.

Una de las mejores cosas que hacer en Ios es disfrutar de sus atardeceres. Os recomendamos nuestros sitios favoritos para verlo:

– Ios Club. En Hora, con unas vistas privilegiadas, esta terraza con música de piano (uno de los días en directo) fue todo un descubrimiento. No es barato (cervezas a 5 euros), pero realmente merece la pena. http://www.iosclub.gr/

qué hacer en Iosqué hacer en Ios

– Pathos.  A los que prefieran atardeceres más animados, Pathos les encantará. A 10 minutos en moto de Hora, esta enorme terraza lounge cuenta con piscina infinita, varias zonas de tumbonas y música que pasa del chill out al dance a medida que cae la tarde. http://www.luxurios.com/pathos-lounge

qué hacer en Ios qué hacer en Ios qué hacer en Ios

  • Cenar pescado fresco en el Puerto de Ios

Hora, la capital de Ios, se encuentra en lo alto de una colina. Y a sus pies, accediendo por una carretera con curvas o a través de unas escaleras, se encuentra el Puerto, también muy animado.

Merece la pena reservarse una noche para cenar aquí. Hay tavernas tradicionales donde tomar desde pescado fresco al tradicional y barato gyros.

  • Descubrir las playas más bonitas de Ios

Como comentaba, Ios es una isla que conjuga relax durante el día, y fiesta durante la noche. Esta es nuestra recomendación de playas, que incluso en temporada alta encontreréis bastante vacías:

Playa de Manganari. Una playa con mayúsculas. Al sur de Ios, creo que fue mi playa favorita de todas las que visitamos en las islas. En realidad son 3 playas unidas (dos más largas y una cala más pequeña), super tranquilas, con el arena fina y dorada, aguas tranquilas y cristalinas. Perfecta. Nos gustó tanto que repetimos. Tiene además un par de tavernas donde comer rico y barato (el restaurante Antonis estaba delicioso).

En la carretera que baja a la playa, hay que hacer una parada en el Monasterio ortodoxo de Kalamos.

qué hacer en Ios IOS GRECIAqué hacer en IosArriba, Monasterio de Kalamos

– Playa de Mylapotas. La más popular y animada de todo Ios, aquí se concentran un puñado de hostels y restaurantes; la mayoría de jóvenes con ganas de fiesta se alojan aquí, ya que hay varios alojamientos que organizan fiestas por la tarde en las piscinas de los hostels. La playa es estupenda además.

– Playa de Agia Theodoti. Al este de la isla, es muy tranquila, no había prácticamente nadie cuando fuimos. Sin embargo no fue un bien día de playa, el viento soplaba fuerte y el mar estaba muy agitado.

 

¿Dónde alojarse en Ios?

Lo mejor es alojarse cerca de Chora o Mylapotas, ya que el resto de la isla está bastante muerto tras las jornadas de playa. Nosotros reservamos el Hotel Petradis, a tan solo 10 minutos andando de Chora y otros 10 de Mylapotas. Si bien las habitaciones son bastante espartanas, tiene unas vistas y una piscina infinita increíble, a un precio estupendo (menos de 30 euros la habitación doble). Muy recomendable, podéis ver fotos pinchando aquí.

 

——>  Siguiente parada: Santorini, haz click aquí

3 pensamientos sobre “Qué hacer en Ios: increíbles playas y atardeceres”

Deja un comentario