HUE

¿Cómo llegar a Hue? Desde Hanoi, son unas 10 horas y media. En el sleeper bus vas dormido y ahorras una noche de alojamiento.

¿Por qué ir? Fue la capital de Vietnam hasta el año 1945, y hoy en día es uno de los principales centros culturales y religiosos del país. Su Ciudadela y las tumbas de los 13 emperadores de la dinastía Nguyen que reinaron en Hue, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad más bien pequeña, tranquila, perfecta para recorrer sin prisas en bicicleta.

¿Cuánto tiempo dedicar? Hue es una ciudad relativamente pequeña, siendo su principal atractivo la Ciudadela. En 2 días se puede visitar la ciudad, sin prisas.

¿Qué hacer en Hue?

– Descubrir la Ciudad Prohibida Púrpura, en la Ciudadela
– Tumbas reales: la más recomendable, la del emperador Tu Duc
– Navegar por el Río del Perfume hasta la Thien Mu Pagoda
– Alquilar bicis para recorrer la ciudad y cruzar el río

  • Descubrir la Ciudad Prohibida Púrpura, en la Ciudadela.

La Ciudadela fue la antigua ciudad imperial de Vietnam, a orillas del río Song Huong, y que fue bombardeada por el ejército de EEUU durante la guerra de Vietnam. Dentro de la Ciudadela se encuentra la Ciudad Prohibida Púrpura (Tu Cam Thanh), donde vivía el emperador; y que venía a ser como la Ciudad Prohibida de Beijing.

HUE HUE HUE HUEHUE

  • Tumbas reales: la más recomendable, la del emperador Tu Duc

Las tumbas reales de Hue son parada obligada, y hay varias donde elegir. Sin embargo, si solo se quiere visitar una de ellas, las más impresionantes son las de Tu Duc, ya que son las más grandes y mejor conservadas. Estas tumbas se encuentran un tanto alejadas del centro (a 5 km), por lo que para visitarlas, habrá que coger un ojek, que es un taxi-moto, donde obviamente solo caben el conductor más una persona atrás. Esta es una de las formas más tradicionales de viajar por Vietnam.

Los emperadores de la dinastía Nguyen vivían a todo lujo en la Ciudadela, y eran enterrados en estos fastuosos complejos funerarios, con lagos, pabellones, templos y jardines. Uno de los mejores ejemplos es la tumba del emperador Tu Duc, un sitio precioso, con un lago y árboles rodeando la zona.

HUEHUE HUEHUE

  • Navegar por el Río del Perfume hasta la Thien Mu Pagoda.

A orillas del río Song Huong (comunmente conocido como Río del Perfume), a 4 km de la Ciudadela, se encuentra la bonita pagoda de Thien Mu, uno de los edificios símbolo de Vietnam. Se trata de una pagoda octogonal, de 7 pisos de altura. Si se tiene tiempo y presupuesto, es muy bonito navegar en barco por el río del Perfume que pasan por la pagoda.

HUE

  • Alquilar bicis para recorrer la ciudad y cruzar el río

Hue es una ciudad muy tranquila y llana, perfecta para alquilar unas bicis (podéis hacerlo en la mayoría de hostales por 1$ el día) y recorrer cada una de sus calles, buscando el sitio perfecto para cenar por la noche. Con la bici, además, se puede llegar a sitio más lejanos, y cruzar el río.

Alojamiento en Hue:

  • Impression Hotel: muy recomendable, 10 $ la habitación doble, con piscina, wifi, agua caliente y TV. (www.hueimpressionhotel.com)

Restaurantes en Hue:

  • Little Saigon: muy agradable (dirección: 14 Pham Ngu Lao Str.)

 

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Hoi An

 

 

 

 

3 pensamientos sobre “HUE”

Deja un comentario