HOI AN

¿Cómo llegar a Hoi An? Desde Hue, son 5 horas en bus.

¿Por qué ir? Hoi An es simplemente maravillosa, una de los sitios que más me han gustado de todos nuestros viajes. La zona antigua de la ciudad, gracias a la inversión realizada por la Unesco, se encuentra prácticamente igual que hace 200 años y es peatonal la mayor parte del tiempo. Las casas son de color mostaza, con puertas de madera de colores. Hay árboles (de donde cuelgan farolillos de tela), y flores por todas partes. Situada a pies del río Thu Bon, la zona del puerto es especialmente bonita al anochecer, con las lueces de los pequeños restaurantes dando al río. Hoi An es, sin duda, una parada obligatoria para cualquier persona que visite Vietnam.

¿Cuánto tiempo dedicar? Estuvimos 2 días y medio en Hoi An, para ver la ciudad como se merece, sin prisas.

¿Qué hacer en Hoi An?

– Pasear por la Ciudad Antigua
– Hacerse un vestido o un traje a medida
– Restaurantes y cafés de la orillas del río

  • Pasear por la Ciudad Antigua

Callejear por la ciudad antigua de Hoi An es lo mejor que se puede hacer; ver cada rincón, cada callejón. Parece que uno nunca se cansa de pasear por allí, y que cada esquina merece ser fotografiada. Hay una entrada completa que te permite visitar varios lugares de interés, incluido un concierto de música tradicional o una obra de teatro. Los lugares que más nos gustaron fueron la casa de Tan Ky (casa del siglo XIX conservada como antaño, con excelente arquitectura vietnamita); el puente cubierto japonés y la casa tradicional del nº3 de la calle Tran Phu.

HOI AN HOI AN HOI AN HOI AN HOI AN HOI ANHOI ANHOI ANHOI ANHOI ANHOI ANHOI AN

  • Hacerse un vestido o un traje a medida

Hoi An es el mejor lugar del páis donde hacerse un traje/vestido a medida, con precios muy asequibles. En la ciudad hay entre 200 y 300 sastres que te hacen la prenda que quieras, de un día para otro, con tus medidas. Y no solo trajes y vestidos, sino incluso zapatos y zapatillas de deporte (tipo Nike, eliges los colores que quieres, por 10$). Nosotros nos hicimos una trenca, un vestido de fiesta corto (15$) y unos zapatos de piel (14$).

HOI AN

  • Restaurantes y cafés de la orillas del río

Uno de los planes más apetecibles de Hoi An es cenar en uno de los numerosos restaurantes, a uno y otro lado del río, con sus balcones iluminados. Por la noche la marea sube, y en algunas partes el río sumerge la calzada. Durante la temporada de lluvias el nivel del agua sube tanto que hay que moverse con barquitas por esta zona; el año anterior a nuestro viaje el agua alcanzó los 3 metros de altura! HOI AN

  • Alojamiento en Hoi An:

Sun Flower Hotel: fantástico, muy recomendable. Cuando fuimos, estaba recién abierto, con precio especial de apertura 8$ la habitación doble. Piscina, TV, balcón, aire acondicionado, bañera y agua caliente. No está totalmente céntrico, pero hay un shuttle bus gratuito. (sunflowerhotelhoian.com) (dirección: 61 Cua Dai Road, Hoian Quang Nam, Vietnam).

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Nha Trang

 

 

 

 

 

 

3 pensamientos sobre “HOI AN”

Deja un comentario