HO CHI MINH

¿Cómo llegar a Ho Chi Minh? Desde Mui Ne, son 4 horas en bus.

¿Por qué ir? Ho Chi Ming, aún llamada Saigón por sus habitantes, es la ciudad más grande de Vietnam. Ho Chi Minh es una ciudad en progreso, donde sus callejuelas con vendedores tradicionales contrastan con el barrio de expatriados, con tiendas de lujo y centros comerciales. Igual que Hanoi, puede ser una ciudad un tanto estresante, con miles de motos tocando el cláxon cada segundo.

La ciudad de compone de 16 distritos, siendo el 1 y 3 los más céntricos. La mayoría de hostels se encuentran por los barrios  Dong Khoi y Pham Ngu Lao.

¿Cuánto tiempo dedicar? 2-3 días para ver los sitios más importantes.

¿Qué hacer en Ho Chi Minh?

– Callejear por el barrio mochilero Pham Ngu Lao
– Cenar en los puestos de Ben Than Market
– Templos y pagodas en el barrio de Cholón, también conocido como Chinatown
– Plaza Cong Xa Paris: catedral de Norte Dame y edificio de Correos
– Revivir la terrible historia en el War Remnants Museum
– Excursión de un día a los Cu Chi Tunnels

  • Callejear por el barrio mochilero Pham Ngu Lao

El barrio de Pham Ngu Lao es pura animación. Esta lleno de restaurantes agradables y un montón de hostels baratos. Es una buena zona por donde callejear y pasear por la noche.

HO CHI MINH

  • Cenar en los puestos de Ben Than Market

Este mercado es especialmente agradable al anochecer, cuando se llena de puestos al aire libre con todo tipo de artículos: vestidos, camisetas, zapatilla, artesanía y tejidos fabricados por minorías étnicas.

Hay varias zonas donde cenar al aire libre.

HO CHI MINH

  • Templos y pagodas en el barrio de Cholón, también conocido como Chinatown

En este barrio se encuentran varios maravillosos templos chinos, como la pagoda Quan Am y la pagoda Phuoc An Hoi Quan. Nosotros visitamos 6 templos por la zona, pero había muchos más. Todo ellos están en activo, y sorprende la ferviente devoción de los habitantes de Vietnam. Aquí existe la llamada ”triple religión”, una mezcla de budismo, taoísmo y confuncionismo.

En este barrio se encuentra también el Mercado de Cholón, donde podéis encontrar un montón de gangas.HO CHI MINH HO CHI MINH HO CHI MINH

HO CHI MINHHO CHI MINH

  • Plaza Cong Xa Paris: catedral de Norte Dame y edificio de Correos

En esta plaza se encuentran 2 de los edificios más bonitos del antigua Saigón.El edificio de Correos fue contruido por Gustave Eiffel (arquitecto de la torre Eiffel) y en su exterior destaca el gran reloj en los soportales de la entrada principal. El interior tiene una espectaculra bóveda y suelos que representan mapas antiguos.

Enfrente se encuentra la Catedral de Notre-Dame, también conocida como Basílica de la Inmaculada Concepción. Su fachada está recubierta de azulejos de color rojo, expresamente enviados desde Francia. Cuenta con 2 campanarios de 58 metros de altura.

La zona que rodea estos 2 edificios es bastante diferente de lo que podemos encontrar en el resto de la ciudad, con varias tiendas de lujo. Es una zona donde viven muchos expatriados.

HO CHI MINH HO CHI MINHHO CHI MINH

  • Revivir la terrible historia en el War Remnants Museum

Este museo documenta las atrocidades de la guerra, y no es apto para gente sensible ya que se muestras terribles fotografías de víctimas, así como reliquias bélicas.

HO CHI MINH HO CHI MINH

  • Excursión de un día a los Cu Chi Tunnels

En cualquiera de las múltiples agencias / hoteles de Ho Chi Minh se puede reservar esta excursión indispensable, a 90 minutos del centro. Durante la Guerra de Vietnam, el vietcong no contaba con la artillería y tecnología de EEUU, por lo que tuvieron que utilizar otros métodos para sobrevivir. Durante 20 años, excavaron una red de túneles subterráneos… de más de 270 km de longitud! En esta entramada red de túneles que se extendía hasta la frontera de Camboya, se contruyeron hospitales, cocinas y arsenales de armas. Las salidas de los túneles, como pudimos comprobar, estaban totalmente camufladas en la jungla, era prácticamente imposible descubrir las entradas a los túneles. También nos enseñan varias de las trampas que construyó el vietcong por la zona.

La entrada a los túneles es bastante claustrofóbica, con poca ventilación. Hay zonas muy agobiantes, con minúsculos pasadizos por donde hay que pasar totalmente arrastrados, sin ningún tipo de luz o ventilación.

CU CHI TUNNELSCU CHI TUNNELSCU CHI TUNNELSCU CHI TUNNELSCU CHI TUNNELSCU CHI TUNNELSSAIGÓN

  • Alojamiento en Ho Chi Minh

New Horizon Travel: 8$ la habitación doble. (Dirección: 40/14 Bui Vien Str., Dist. 1)

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Delta del Mekong

 

 

 

 

3 pensamientos sobre “HO CHI MINH”

Deja un comentario