HANOI

¿Cómo llegar a Hanoi? Desde España, las compañías que más barato vuelan son Qatar Airways y Aeroflot. Nosotros veníamos de Laos, y volamos en Vietnam Airlines. Desde el aeropuerto de Noi Bai al centro, hay unos minibuses que te trasladan por 2 $. Salen desde enfrente del mostrador de Vietnam Airlines, el trayecto dura 45 minutos.

¿Por qué ir? La capital de Vietnam es la segunda ciudad más grande del país, tras Ho Chi Minh y ofrece todo lo que el viajero puede desear: compras, puntos de interés cultural, vida en la calle… y todo a un ritmo frenético. La actividad diaria comienza muy temprano, al amanecer, y a las 5 de la mañana parece que todo estuviera funcionando. Las calles de Hanoi siempre están llenas: de motos, de bicis, de tuks tuks, de vendedores ambulantes de arroz, de vietnamitas con sus cestas de mimbre… todo ello otorga a la ciudad un encanto especial.

¿Cuánto tiempo dedicar? 2-3 días, para ver la mayor parte de los sitios interesantes.

¿Qué hacer en Hanoi?

– Pasear por el Old Quarter, la esencia de Hanoi
– Ver la vida pasar disfrutando una cerveza en un ”beer junction”
– Visitar el tranquilo Templo de la Literatura
– Ver el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh en su mausoleo
– Picnic en el Lago Hoan Kiem
– Cruzar el país en un sleeper bus

  • Pasear por el Old Quarter, la esencia de Hanoi

Hanoi se encuentra a orillas del río Song Hong, y en el centro de la ciudad de encuentra el lago Hoan Kiem. Las callecitas que se encuentran al norte de este lago conforman el Old Quarter, el sitio perfecto por donde perderse callejeando, y descubrir la auténtica vida vietnamita. Es por esta zona donde se encuentran la mayoría de los hostel y guesthouses. Las callecitas ceracanas a la Catedral de San José, a la izquierda del lago Hoan Kiem son encantadoras, con muchísima vida. Es un sitio estupendo para callejear.

HANOIHANOI HANOI HANOI

HANOI HANOI HANOI HANOI HANOI HANOI HANOI

  • Ver la vida pasar disfrutando una cerveza en un ”beer junction”

Donde fueres… haz lo que vieres. Los llamados ”beer junction”, son cruces de calles en el Old Quarter, donde los dueños de los bares de cada esquina sacan pequeños taburetes de plástico a la calle, y se aglutina la gente (locales y viajeros) tomando una rica Bia Hoi (cerveza vietnamita de barril, muy barata). Es el sitio perfecto para hacer una paradita y ver la vida pasar.

hanoi

  • Visitar el tranquilo Templo de la Literatura

El tranquilo templo de la Literatura es un recinto con 5 patios, con un tranquilo estanque en el patio principal. Este templo es tan famoso ya que fue la primera universidad de Vietnam, en el año 1076. Esta universidad estuvo en funcionamiento durante 700 años. El nombre de los estudiantes que pasaron por la Universidad está esculpido en unas losas de piedra.

HANOI

HANOI HANOI

HANOI HANOI HANOI HANOI HANOI

  • Ver el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh en su mausoleo

El Ho Chi Minh Complex alberga el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh, que 3 meses al año se encuentra en Rusia para que se mantenga en buen estado. El complejo, además del mausoleo de estilo Stalinista, acoge el Palacio Presidencia y la bonita Pagoda Dien Huu.

HANOI

HANOI HANOI

  • Picnic en el Lago Hoan Kiem

Este lago se encuentra en el centro del Casco Antiguo de Hanoi, y resulta un buen lugar desde donde orientarse. La tranquilidad del lago lo convierten en un lugar idóneo para que decenas de parejas hagan sus fotos de casados, aquí y allá se ven novias con trajes imposibles y novios con cara de felicidad. En medio del lago se encuentra una pequeña isla, accesible por un puente, donde se ubica el templo Ngoc Son. Como curiosidad, este templo alberga una tortuga gigante embalsamada, que forma parte de una curiosa leyenda vietnamita. El cesped que rodea el lago Hoan Kiem es perfecto para tomar un picnic o una merienda a media tarde, con varios puestos de comida ambulante.

HANOIHANOIHANOIHANOI

  • Cruzar el país en un sleeper bus

Viajar en un sleeper bus es una experiencia obligada en Vietnam. Los vietnamitas han sabido aprovechar el tirón del turismo en su país, y no han puesto más que facilidades para que el viajero pueda moverse por el país de forma barata y cómoda. Los sleeper buses de Vietnam tienen dos alturas de ”literas”, asientos reclinados hasta el punto de estar totalmente tumbado. Además, te facilitan una manta para no pasar nada de frío. El plan de peli en el PC, dormir 8 horas, y llegar como nuevo a tu destino… está fenomenal!

SLEEPER BUS

Alojamiento en Hanoi:

  • Thang Long Hotel (12 $ la habitación doble). Dirección: 52 Cau Go Str., Hoan Kiem Dist.

Restaurantes en Hanoi:

  • Pot 24: famoso por su ”pot” (sopa de noodles)

 

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Bahía de Halong

2 pensamientos sobre “HANOI”

Deja un comentario