Gante (1 día)

2. GANTE

Gante es visita obligada, y las altas expectativas con las que llegareis, serán cumplidas con creces. A tan sólo 56 km de Bruselas y menos de 1 hora en tren, encontrareis Gante, la ciudad con mayor concentración de monumentos y edificios históricos de Flandes.

¿Qué ver en un día?

– La Catedral de Sint Baafs. En el corazón de Gante, encontrareis en su interior el famoso retablo de Adoración del Cordero Místico de Jan Van Eyck.

gante_catedral

– El Ayuntamiento o Stadhuis y el campanario. El ayuntamiento tardo cerca de 100 años en construirse y como podréis apreciar, tiene dos partes diferenciadas. La más antigua, la que empezó a construirse a principios del siglo XVI da a Hoogpoortstraat, con un estilo gótico, mientras que la más reciente, la que da a Botermarkt, presenta un estilo renacentista. Cerca del ayuntamiento encontrareis el campanario, con 90 metros de altura, desde el que ver Gante, casi a vista de pájaro.

gante_ayuntamiento_campanario

– El Gravensteen. Fue el castillo de los condes de Flandes, allá por el s XII. Con la revolución industrial se transformó en fábrica de tejidos y, actualmente guarda algunos instrumentos de tortura y muy escaso mobiliario.

Castillo gante

– Werregarenstraat. La calle del culto al graffiti, la encontrareis que emerge tímidamente de una de las calles principales y comerciales de Gante, Hoogport, a escasos metros del ayuntamiento.

gante_grafitis gante_grafitis

– Una vuelta por sus canales. Como si de el Amsterdam de Flandes se tratara, Gante puede presumir de una buena red de canales por lo que hacer una pequeña travesía. No duran más de una hora, y os dará otra perspectiva de la ciudad. http://rederijdegentenaer.be

Gante canales

gante

Y entre punto y punto del recorrido, perdeos por sus calles, mientras topáis con plazas y rincones de la ciudad.
Gante

¿Dónde comer y beber?

t’ Galgenhuisje: Es sin duda el bar más pequeño de Gante, y quizás, del mundo 😉 Lo podréis encontrar fácilmente en una de las esquinas de la plaza Groentenmarkt.

t' Galgenhuis

Brooderie: Un alto en el camino para tomar un buen te y un trozo de tarta casera en este pequeño local en Jan Breydelstraat 8.

Brooderie Gante

True Beans: Lugar perfecto para caer en la tentación de un brunch. Su fórmula más cara no es muy copiosa, os avisamos para que luego no haya decepciones 😉 Lo encontrareis en Jan Breydelstraat 18.

Gante_true beans

– Comprar mil tipos de pan y buenísima bollería en Himschoot, en la Groentenmarkt.

Gante_Himschoot

Gante_Himschoot

¿Dónde alojarse?

Bueno, bonito y barato? en el Ibis Gent Centrum St. Baafs Kathedraal.

Siguiente (Brujas) →

← Volver a “Flandes y sus ciudades de cuento”

0 pensamientos sobre “Gante (1 día)”

Deja un comentario