Flandes y sus ciudades de cuento (6 días)

 

La “culpa” de un viaje como este la tiene el chocolate, la cerveza belga, sus gofres, pero por encima de todo, sus ciudades, inigualables herencias del gótico y el barroco que hacen que el visitante se sienta trasladado a otra época.

Desde Viajes Por Descubrir os relatamos la guía para un intenso viaje por el norte de Bélgica que no olvidareis. Aunque nosotros escogimos el periodo navideño para recorrerlo, por la magia que desprende esta región en esta época, la ruta es perfecta para cualquier fecha del año.

Chocolate belga

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS ANTES DE EMPEZAR

– En la región de Flandes se habla neerlandés, pero también francés.

– Las buenas costumbres no se han perdido, da igual que entréis en un restaurante, en una tienda o en un autobús, saludad siempre!

– En verano, las noches pueden ser frías, llevad siempre algo que abrigue.

– Las propinas no son necesarias, aunque como en muchos sitios, no os las van a rechazar si dejáis.

– A las 6 de la tarde solo están abiertos los restaurantes! y a las 10 cierran sus cocinas, así que hay que adoptar otras costumbres horarias 🙂

TRANSPORTE

Nos moveremos en tren por las diferentes ciudades. La red ferroviaria es buena y todas las poblaciones están bien conectadas.

Hay dos principales opciones en cuanto a los tickets de tren: (1) comprar billetes de ida individuales para cada trayecto (2) o comprar el Rail Pass (76€ para mayores de 26 años y 51€ para los menores de esta edad). Para este viaje en particular, en el que hemos visitado 5 ciudades, la opción de la Rail Pass ha sido levemente más económica que comprar los tickets de manera indivual, pero lo que sí puede ser definitivo es la comodidad de solo tener que comprar el ticket una vez y no tener que sacar el individual en cada estación.

En cualquier caso, la página de la red de trenes belga os será de gran utilidad de cara a conocer los horarios de salida y llegada de los trenes. http://www.belgianrail.be/en/Default.aspx

RESUMEN DEL VIAJE

Pinchad en cada enlace para ver en detalle del recorrido:

Día 1 Bruselas

Día 2 Bruselas

Día 3 Gante

Día 4 Brujas

Día 5 Amberes

Día 6 Lovaina

mapa belgica

Keep on the road

5 pensamientos sobre “Flandes y sus ciudades de cuento (6 días)”

Deja un comentario