Fin de semana rural en la provincia de Segovia

¿Sabíais que a 100 KM del centro de Madrid se encuentra un lugar perfecto para desconectar de la rutina, del tráfico y el estrés?

En esta  breve entrada os desvelamos nuestro secreto y uno de nuestros últimos viajes express.

Santo Tome del Puerto

¿DÓNDE?

Hablo de unos apartamentos rurales en Santo Tomé del Puerto (calle Barco nº 8), un pequeño pueblo de Segovia que limita con la Sierra Norte de Madrid; Los apartamentos Artesa.

Bajo un mismo techo aguardan 6 apartamentos perfectamente equipados y con un interiorismo cuidado, como nunca antes habíamos podido probar. Cada uno es diferente y su decoración gira en torno a temáticas distintas: desde el Chocolate hasta la Flor y nata, pasando por la Miel, los Cereales, el Bosque y la Leche. Pero siempre respetando dos máximas: ambiente acogedor y confort.

Santo Tomé del Puerto

Hall Artesa

Hall Artesa Apartamentos & Spa

El Chocolate
http://apartamentosartesa.com
La Miel y La Flor y Nata
http://apartamentosartesa.com

Apartamentos Artesa. Los Cereales

El Bosque Artesa
http://apartamentosartesa.com

¿Y qué hay para desayunar? tartas, tejas, rosquillas, magdalenas, yogures, empanadas… y todo casero, en una panadería a solo unos pasos del alojamiento.

Tarta de Zanahoria casera

¿Y QUÉ SE PUEDE HACER ALLÍ?

Santo Tomé del Puerto es el lugar perfecto para poder disfrutar de un fin de semana de desconexión, de paseos por el campo y tardes de peli & manta, pero sería una pena no aprovechar su ubicación, y no visitar algunos de los pueblos cercanos:

  1. Riaza. Perfecto para amantes del senderismo, incluso de los de la nieve, ya que en épocas invernales pueden subir a La Pinilla.
  2. Sepulveda. Herencia del Románico, es uno de los pueblos con más encanto de España. Y eso sin hablar de su gastronomía…
  3. Pedraza. Pueblo medieval, de calles empedradas y soportales que conserva todo su encanto. Podéis además visitar su fortaleza defensiva.
  4. Buitrago de Lozoya. Si vais en pleno invierno, abrigaos bien, pero no dejéis de recorrer sus casco antiguo y sus murallas.

Santo Tome del Puerto Riaza

Y si estar rodeados de naturaleza y algunos de los pueblos con más encanto os parece poco, también os podéis pasar por el SPA del Artesa. Piscina con circuito de chorros, cama de burbujas, sauna, baño turco, ducha de aromas y ducha de contrastes. ¿Queréis más? Vale, deseo cumplido, también dan masajes y sesiones de fisioterapia.

Spa Artesa
http://apartamentosartesa.com

Artesa SPA

IMG_20141109_122125

Es tiempo de escapadas… ¿A qué esperáis para probar este lugar? 😉

Deja un comentario