FILADELFIA

¿Cómo llegar? Desde Washington, cogemos un autobús de Megabus (toda la información al inicio del post) que tarda 3 horas en llegar. Los autobuses son muy cómodos, con 2 plantas, baños y wifi gratis.

¿Cómo moverte en Filadelfia? El metro de Filadelfia se llama SEPTA y es raro, raro. Entras dentro de una estación subterránea, y por los raíles por donde supuestamente viene el metro, aparecen distintos tipos de vehículos: unos tipo tren, otro tipo autobús.

METRO

¿Por qué ir? Filadelfia, llamada cariñosamente Philly por sus habitantes, fue una ciudad que nos gustó mucho, a pesar de que habíamos escuchado opiniones para todos los gustos. Sus calles llenas de árboles, sus callejones pintorescos y sus preciosas mansiones, comienzan a atraer mucho turismo que antes solo se focalizaba en Nueva York y Washington. La calle principal es Market Street, que cruza Philly de este a oeste.

¿Qué hacer en Philly?

– Society Hill y la animada South Street
– Comer Jim’s Steak, una institución en Philly
– Curiosear y picar algo en el Italian Market
– Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua de EEUU
– Arte callejero en Philly
– Rascacielos y edificios institucionales en el Downtown
– Zona del Independence Hall
– Emular a Rocky en el Museum of Arts
– Comida típica amish en Terminal Market

  • Society Hill y la animada South Street

El barrio de Society Hill es un estupendo sitio por donde pasear por el día, con preciosas mansiones antiguas de ladrillo, con ventanas y puertas de colores. Es una zona residencial arbolada muy tranquila, que desemboca en una de las calles más famosas y animadas de la ciudad: South Street.

South Street concentra un gran número de tiendas, restaurantes y locales nocturnos. Es la mejor zona de la ciudad por donde salir de marcha.

PHILLYArriba, casas de Society Hill

PHILLYArriba, casas de Society Hill

PHILLYArriba, South Street

PHILLYArriba, South Street

  • Comer Jim’s Steak, una institución en Philly

Uno no puede visitar Philly sin tomar en el famosísimo Jim’s Steak, que concentra gente a cualquier hora del día. Se forma una cola frente a los cocineros que preparan la receta de toda la vida frente al cliente, y ya saben lo que vas a pedir: Philly Cheese Steak sandwich, puedes elegir añadir pimientos o setas. La manera en que el cocinero monta los ingredientes sobre el pan es impresionante.

Está buenísimo! Jim’s Steak está en la calle South Street, y ésta es su web: http://www.jimssteaks.com/

PHILLY PHILLY

  • Curiosear y picar algo en el Italian Market

Este mercado instalado en la calle, es uno de los más grandes y antiguos de EEUU. Decenas de vendedores con sus puestos se alinean en la calle, donde podéis encontrar verduras, pescado, carnes y especias. Además, hay muchas tiendas gourmet y restaurantes donde comer. El mercado está animado por la mañana, hasta la hora de comer, por la tarde cierra.

PHILLY PHILLY PHILLY

  • Elfreth’s Alley, la calle residencial más antigua de EEUU

Esta pequeña callecita residencial es la más antigua de EEUU, con apenas unas una treintena de casas de ladrillo, ventanas y puertas de colores. Estas casas se construyeron entre los años 1728 y 1836, y siguen todas ellas ocupadas. En el callejón sin salida de Blanden’s Court hay una bomba de agua original de la época. Esta calle fue, antiguamente, la zona comercial de la ciudad, donde vivían los artesanos.

PHILLY PHILLY

  • Arte callejero en Philly

En Philly se respira arte. Y no solo por la cantidad de museos que hay por la ciudad, sino que los murales han tomado sus calles y esquinas, los artistas han salido a la calle, sobre todo en los barrios populares.

En 1984 se inició en Philly el programa MAP (Mural Art Program), como lucha contra los grafitis, con el objetivo de proponer a los jóvenes grafiteros proyectos más constructivos. Este programa ha permitido además luchar contra la exclusión social de jóvenes de familias marginales y antiguos presos, incitándoles a usar su talento.

En Philly, este programa tuvo tanto éxito que ya hay más de 3.000 murales pintados por toda la ciudad. Podéis ver todos ellos en este link: http://www.muralarts.org/

PHILLY PHILLY PHILLY

  • Rascacielos y edificios institucionales en el Downtown

Al este de Philly, el Terminal Market marca el inicio del Dowtown, que es el barrio de negocios, las tiendas, los museos y los edificios institucionales.

Esta zona de Philly recuerda a Nueva York, especialmente si acudís un día de diario. Ejecutivos trajeados, bullicio, rascacielos de cristal, agradables terrazas con menú del día. Hay varios parques donde tomarse un respiro. Por la tarde está mucho más tranquilo, y es una buena zona por donde callejear, por las calles 19th, 18th, 17th…

Como edificios de interés que se encuentran por esta zona, son, entre otros, el City Hall (edificio que albergó el Ayuntamiento hasta 1800) y el Masonic Temple (templo masónico más alto del mundo, con decoración un tanto kitsch)

PHILLYArriba, City Hall

PHILLYArriba, banderas en el Dowtown

PHILLYArriba, rascacielos en el Dowtown

PHILLYArriba, estatua de LOVE en el Dowtown

PHILLYArriba, callecitas del Dowtown

  • Zona del Independence Hall

El Independence Hall se encuentra en una explanada ajardinada al este del Downtown donde se adoptó la Declaración de Independencia y la Constitución americana y alrededor del cual se congregan edificios de interés como el Congress Hall (donde se reunía el Congreso hasta 1800) y la Liberty Ball Center (todo un símbolo de la independencia, una enorme campana de 940 kg).

PHILLYArriba, jardines del Independence Hall

A esta altura, entre las calles 4th y 2nd hay tiendas y restaurantes muy cool.

PHILLYArriba, tiendas entre la 4th y 2nd street

PHILLYArriba, tiendas entre la 4th y 2nd street

  • Emular a Rocky en el Museum of Arts

¿Quién no ha visto la película de Rocky y se ha motivado viéndolo entrar, subiendo y bajando unas escaleras? Pues ESAS escaleras son el Museum of Arts, y está lleno de gente haciendo la misma gracia. Desde lo alto de las escaleras hay unas vistas buenísimas de la ciudad. Para llegar andando a este museo (al que no llegamos a entrar), hay que atravesar una zona ajardinada muy agradable: desde Logan Square por the Benjamin Franklin Parkway.

PHILLY PHILLY

  • Comida típica amish en Terminal Market

Este famoso mercado de la ciudad se llena especialmente de miércoles a sábado, cuando familias amish montan sus puestos y venden productos frescos y comidas típicas. Los reconoceréis por su vestimenta: los hombres, sombreros de paja y barba; las mujeres, vestidos color pastel, delantal y cofia blanca en el pelo.

En el resto del mercado encontraréis puestos de todo tipo, desde comida rápida, pasando por mexicana y tailandesa.

Es un sitio estupendo para coger algo de comer, y si el tiempo acompaña, sentarse en algún parque de la ciudad a disfrutarlo.

PHILLY PHILLY

Alojamiento en Philly

  • Society Hill Hotel: con una ubicación estupenda, en el barrio de Society Hill, es un hotel bastante curioso en lo que a distribución de las habitaciones se refiere. http://www.booking.com/hotel/us/society-hill.html

Restaurantes recomendados. Estuvimos en un par de sitios agradables, y sin embargo olvidé apuntarlos. Pero os dejamos con esta curiosidad que probablemente veréis:

  • B.Y.O.B. son unas siglas que veréis en muchos restaurantes y significa Bring Your Own Bottle. Hay muchos restaurantes que no tienen licencia para vender alcohol, y para evitar que la gente deje de ir, han promovido esta curiosa iniciativa, que permite llevar a los clientes llevar su propia botella de vino.

 

—> Haz click para descubrir el siguiente destino: Nueva York

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “FILADELFIA”

Deja un comentario