qué ver en Santorini

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

En medio del mar Egeo, a apenas una hora de Atenas en ferry, se encuentra el paraíso de las Islas Griegas: las Islas Cícladas. Un archipiélago formado por más de 200 maravillosas islas en las que disfrutar con mayúsculas. Del mar, del buen tiempo, de sus pueblos tradicionales, de su gastronomía y de su gente.

¿Necesitáis más excusas para viajar? ¡Estas son las 10 mejores experiencias en Islas Griegas!

1) Callejear por la capital de la isla de Mykonos, Hora

Hora es una precioso pueblo de callejuelas estrechas y casas encaladas que relucen bajo el sol. Cada rincón parece una postal, con sus pequeñas placitas, millones de buganvillas, diminutas iglesias, restaurantes maravillosos y terrazas con almohadones de colores.

Échale un vistazo al resto de planes y fotos aquí: http://viajespordescubrir.com/mykonos/

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

 

2) Puestas de sol de postal desde Portara (isla de Naxos)

Portara, que significa gran puerta, es el primer monumento que recibe al visitante cuando se acerca a Naxos en barco por primera vez. Esta enorme puerta de mármol, dedicada a Apollo, fue construida en el siglo 6 A.C., cuando Naxos era un importante puerto naval. Situada estratégicamente en una roca elevada, es uno de los sitios más bonitos que ver en Naxos,  perfecto para acercarse al atardecer y ver la puesta de sol.

No te pierdas cómo llegar siguiendo el link: http://viajespordescubrir.com/naxos/

qué ver en Naxos

3) Pueblos de Firostefani e Immerivigli (isla de Santorini)

La capital de Santorini, Fira (Thira), es un pueblo tradicional con casas encaladas dando a la Caldera del volcán. El turismo aquí es bastante intenso, y en ocasiones puede ser bastante agobiante. Para evitar estas aglomeraciones, os recomendamos que visitéis las vecinas Firostefani e Immerivigli. Son pueblos tranquilísimos, con las mismas vistas espectaculares y en nuestra opinión, mucho más bonitos que Fira.

¿Quieres ver más fotos? ¡Sigue el link! http://viajespordescubrir.com/santorini/

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

4) Atardeceres en Ios Club, toda una experiencia (isla de Ios)

Ios es una isla que invita al relax, a largas jornadas de playa, atardeceres disfrutando de una cerveza o un vino y cenas a base de pescado. Una de las mejores cosas que hacer en Ios es disfrutar de sus atardeceres, y para ello, os recomendamos uno de los sitios más espectaculares donde verlo: Ios Club

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

5) Salir de marcha por Mykonos

Mykonos es la isla griega de la fiesta por excelencia, los mejores DJ’s internacionales pinchan aquí cada noche, los carteles son realmente impresionantes. Los clubes más famosos son Cavo Paradiso (en la playa de Paradise) y Super Paradise (en la playa de Super Paradise).

Encuentra más información aquí: http://viajespordescubrir.com/mykonos/

 

6) Playa de Manganari (isla de Ios)

Una PLAYA con mayúsculas. En realidad son 3 playas unidas (dos más largas y una cala más pequeña), super tranquilas, con el arena fina y dorada, aguas tranquilas y cristalinas. Perfecta. Nos gustó tanto que repetimos. Tiene además un par de tavernas donde comer rico y barato.

http://viajespordescubrir.com/ios/

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

 

7) Cenar pescado fresco en el Puerto de Armeni (isla de Santorini)

A los pies del pueblo de Oia se encuentran los Puertos de Armeni y Ammoudi. En ambos puertos encontraréis tavernas tradicionales donde cenar pascado fresco. Fresco, fresquísimo; ya que los comensales eligen in situ el pescado que quieren tomar directamente del acuario del restaurante y lo hacen a la brasa.

¡No te lo pierdas!

http://viajespordescubrir.com/santorini/

 

8) Alquilar un boogie y recorrer la isla de Naxos

Una de las cosas más divertidas que podéis hacer en Naxos es alquilar un boogie (50 euros en temporada alta) y recorrer la isla. Hay carreteras en la zona norte con muchas curvas y desniveles, que sería un poco complicadas hacerlas en moto; pero en boogie es perfecto y muy, muy divertido.

http://viajespordescubrir.com/naxos/

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

 9) Playa de Panormos (isla de Mykonos)

Al norte de la isla encontramos esta maravillosa playa en la que podéis estar a vuestras anchas sin problema. Al principio de la playa hay unas cuantas tumbonas y un restaurante estupendo, pero si continuas hasta el final, veréis que es preciosa y con espacio de sobra, incluso en agosto.

Más información aquí: http://viajespordescubrir.com/mykonos/

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

10) Los mejores atardeceres del mundo, sin aglomeraciones (isla de Santorini)

Ver el atardecer en las Islas Griegas es casi un ritual. Especialmente en Santorini, en la ciudad de Oia, a la 19:30 h comienzan a formarse largas filas de personas caminando hacia el mar con el objetivo de ver uno de los mejores atardeceres del mundo. Y no es para menos, el sol se convierte por arte de magia en una preciosa bola de fuego que resulta imposible olvidar. Pero no os dejéis llevar por las aglomeraciones, es posible ver atardeceres igual de bonitos (¡o mejores!) totalmente en solitario, sin masas de gente.

Sigue este link para saber dónde: http://viajespordescubrir.com/santorini/

Las 10 mejores experiencias en Islas Griegas

KEEP ON TRAVELING!

Deja un comentario