Excursiones desde Edimburgo: Saint Andrews y reino de Fife

En una de nuestras excursiones desde Edimburgo visitamos los pueblos más bonitos del denominado Reino de Fife. Es una excursión que podéis hacer perfectamente en un día.

Una región con muchísimas cosas que hacer. Pequeños pueblos rústicos, encantadoras ciudades, castillos, palacios, museos… se combinan para ofrecer al viajero lo mejor de la zona.

Saint Andrews es posiblemente la ciudad más encantadora de la zona, pero en este post te contamos eso y mucho más.

¿Cómo llegar a Saint Andrews y los pueblos de Fife?

Lo más cómodo es por supuesto el coche, ya que te permite explorar con toda la flexibilidad del mundo. Para aquellos que la conducción por la derecha os pueda echar un poco para atrás, está la opción del autobús. Hay un ticket que te permite coger todos los buses que quieras en un día para recorrer los pueblos del Reino de Fife. Más información aquí.

78Arriba, mapa de los pueblos que visitamos en una de las excursiones desde Edimburgo

¿Cuáles son los pueblos más bonitos del Reino de Fife?

– Elie
– Anstruther
– Crail
– Saint Andrews
– Fackland

  • Elie

Es el primer pueblo que se asoma al mar, diminuto, encantador, con sencillas casas de piedra, con puertas de colores con ventanas abiertas, que permiten ver la bonita decoración interior de todas ellas. Sencillas, con motivos marineros , con muchas flores, abiertas al mar. Aquí no se ocultan tras cortinas o persianas, también tienen que aprovechar la luz…

Y el mar… nuestro primer encuentro con él, tan distinto de la mayoría de las costas españolas…

Excursiones desde Edimburgo

Excursiones desde Edimburgo

 

  • Anstruther

Otro bonito pueblo, con puerto, de casas sencillas, pequeñas, algunas diminutas, que mantienen su arquitectura origina : piedra, puertas de colores, ventanas de madera, de guillotina…sencillo y con buen gusto.

Hay un bonito lugar para comer algo, The Bank, en sintonía con el pueblo.

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

 

  • Crail

El siguiente pueblo en este recorrido a Saint Andrews es Crail. Un pueblo tradicional de pescadores. De nuevo un pueblo minúsculo, con playa, acantilados y preciosas casitas. Merece un paseo tranquilo

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

 

  • Saint Andrews

Nuestro destino… el paraíso de los jugadores de golf. Varios campos juntos en un emplazamiento maravilloso, paralelo al mar. Con una preciosa Casa Club, un hotel espléndido, y con todo el sabor british y el glamour de un lugar excepcional.

Saint Andrews es el paraíso del golf (tiene 5 campos unidos entre si..) Si no eres jugador y quieres caminar por el campo, te recomendamos que vayas el domingo por la mañana ya que en esas ocasiones se abre como un jardín al público en general. Podrás recorrer sus hoyos, hacerte una foto en el famoso puentecito de piedra (Swilcan Bridge), ver sus profundos bunkers… Merece la pena.

62

70

Pero Saint Andrews no es solo golf, es un bonito pueblo, grande y con preciosos paseos.

Toma la calle Scones, que corre paralela al acantilado por un lado, y tiene una sucesión de bonitas casas de piedra, elegantes, muchas de ellas transformadas en hoteles y restaurantes. Un bonito paseo hasta llegar a las preciosas y románticas ruinas de la catedral, en un entorno bellísimo.

68

67

63

64Arriba, ruinas de Saint Andrews

También Saint Andrews es una ciudad universitaria, con estupendos Collages, Colegios Mayores, todos en preciosos edificios de piedra y con jardines interiores que animan al estudio. Entra en los edificios, te sorprenderán…

69Arriba, jardín de uno de los colegios mayores. Dan ganas de volver a estudiar, ¿verdad?

 

  • Falkland

De vuelta a Edimburgo desde Saint Andrews, hacemos una parada en este pueblo, más monumental, famoso por su palacio real.  Merece la pena pasear tranquilo por el pueblo.

71

72

Haz click aquí si quieres conocer otras excursiones desde Edimburgo

Y haz click aquí si quieres volver al centro de Edimburgo

 

KEEP ON TRAVELLING!

Este destino ha sido escrito por una colaboradora de Viajespordescubrir.com, Amparo Sánchez

AMPARO"Me encanta viajar... Me encanta disfrutar del viaje antes (leyendo sobre el destino y preparando el camino), durante (disfrutar cada minuto y reflejarlo en mis cuadernos de bitácora), y después (ordenando fotos y recuerdos). Y desde ahora...me gusta compartir, con otros viajeros, ¡a través de este fantástico blog!"

2 pensamientos sobre “Excursiones desde Edimburgo: Saint Andrews y reino de Fife”

Deja un comentario