DÍA 1: Dusseldorf / Colonia (Koln)

DUSSELDORF

Dusseldorf nos resultó una ciudad moderna, una animación que no tiene nada que envidiar a otras grandes ciudades de Alemania, y con un casco viejo (Alstadt) con mucho encanto.

La vida nocturna es famosa en la región, y aunque no pases una noche en está ciudad una noche para descubrirlo, se aprecia fácilmente viendo la cantidad de pubs y restaurantes de todo tipo que se agolpan en el casco antiguo.

Dedicamos medio día a recorrer Dusseldorf, y nos centramos sobre todo en la zona del Alstadt. Es una zona muy agradable para pasear, peatonal la mayor parte, con muchos restaurantes y casas de colores.

DUSSELDORF DUSSELDORFDUSSELDORF

En la zona del Altstadt destacan la Marktplatz con su precioso ayuntamiento (Rathaus), flanqueado por una estatua del conde Juan Guillermo del Palatinado.

La plaza de Carlplatz es estupenda por su agradable mercado de alimentación y flores. Además, hay puestos con pequeñas mesas altas donde parar a tomar una cerveza y disfrutar una sabrosa wurst.

DUSSELDORF

La iglesia de Saint Lamberstuskirche es inconfundible con su torre inclinada, hay unas callejuelas que lo rodean muy bonitas y tranquilas.

DUSSELDORF

Tampoco hay que perderse la zona comercial, con la calle Konisgalle como referencia, que aglutina grandes firmas marca carísimas. Hay varios parques por la zona.

DUSSELDORF DUSSELDORF

La zona que bordea el río Rin se llama Rheinuferpromenade está super animada, con un montón de terrazas en el paseo. Cuando fuimos, como ya hacía fresco (octubre), ponían mantitas y calefactores y se está estupendamente. Comimos en un de ellos que se llama Kasematten (www.kasematten-duesseldorf.de/), muy recomendable. Precios muy buenos, nos tomamos un plato del día que es este que veis aquí abajo, que costaba 6,50 euros.

DUSSELDORF

DUSSELDORF

DUSSELDORF

Nos quedamos con ganas de visitar el barrio de Fligern, al parecer un tradicional barrio obrero reconvertido en la zona más moderna y alternativa de la ciudad. No sabíamos que existía esta zona hasta que estuvimos en Madrid, habrá que volver!

Datos útiles de Dusseldorf

  • Alojamiento: muy caro, optamos por la opción más barata de las opciones que había, un hotel que se llama Hotel Artus, a las afueras del centro, en un barrio residencial. Podéis verlo pinchando aquí. Solo lo recomiendo si como nosotros, buscáis la opción más barata (60 euros la noche). La habitación que nos tocó no se parecía para nada a la foto que aparece en Booking.
  • Aparcamiento: como en el resto de cascos históricos de las otras ciudades, está bastante complicado aparcar por el centro y los precios son prohibitivos. Media hora, un euro.

 

COLONIA (KOLN)

Desde Dusseldordf, cogemos el coche media hora hasta llegar a Colonia, una ciudad de un millón de habitantes y el destino turístico más popular de Alemania.

Su casco antiguo, Altstadt, se divisa a cientos de metros de distancia gracias a las enormes y afiladas agujas de la catedral de Kölner Dom, que dominan el perfil urbano de Colonia. Hay que entrar dentro de la catedral y maravillarse con las preciosas vidrieras de colores, especialmente bonitas al atardecer. La principal calle comercial (Hohestrasse) y las calles que lo rodeaban no me gustaron mucho, demasiada gente y poco encanto. En el puente por donde el tren cruza el río (Hohenzollerrnbrücke) hay miles y miles de candados de colores atados por parejas de enamorados, merece una visita.

Captura de pantalla 2014-10-18 a las 13.11.21

Sin embargo, os recomiendo que vayáis hasta Brüsseler Platz, una plaza arbolada donde se encuentra la iglesia  de San Miguel, que me gustó mucho más. Es una zona que se ha revitalizado en los últimos años, con restaurantes y terrazas de diseño, y tiendas de ropa vintage. Las calles que rodean esta plaza son muy agradables. Os recomiendo un par de sitios por esta zona: Candia (donde tomar una cerveza o cena, ver aquí); Lütticher (donde cenar en una agradable terraza al aire libre, pincha aquí).

Muy agradables también las calles Mittelstrasse y Ehrenstrasse.

colonia colonia

Datos prácticos de Colonia

  • Alojamiento: nuestro hotel, Hotel Alt Deutz City Messe-Arena (verlo aquí), está situado en la zona denominada Deutz, al otro lado del río del casco antiguo, Altstadt. Recomendable, 40 euros la noche, cómodo y agradable.
  • Aparcamiento: igual que en el resto de ciudades, el parquímetro es carísimo. Aparcamos el coche en un parking que nos recomiendan, Lakness Arena, sale a  12 euros las 24 horas.
  • Resturantes: Lütticher (Lütticher Str.12) y Candia (Brüsseler Str. 70)

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Bonn, Monreal y Cochem

 

 

 

Un pensamiento sobre “DÍA 1: Dusseldorf / Colonia (Koln)”

Deja un comentario