Dubai: un día en la ciudad de records mundiales

Dubai es un punto de escala habitual cuando viajamos a Asia.

Desde mi punto de vista, no merece la pena organizar un viaje específico para visitarlo, pero sí que puede aprovecharse para escoger una escala un poquito más larga de lo normal y conocerlo.

Está en mitad del desierto y es considerado “Las Vegas” árabes. Con lo ricos que son los Emiratos, se han dedicado a construirlo todo a lo grande. Cuentan con el edificio más alto del mundo, el mall más grande del mundo, el hotel más caro y el único con 7 estrellas.

mapa Dubai

Dubai es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y es uno de los dos más famosos, junto a Abu Dabi. Está ganando visitantes en los últimos tiempos debido al gran lujo que se puede observar y a la política religiosa más relajada en comparación con sus países vecinos. Son musulmanes pero toleran perfectamente otras religiones: las mujeres no están obligadas a vestir de determinada manera como ocurre en Arabia Saudi por ejemplo, no está prohibido el cerdo, el alcohol, etc. Se ven caras de todas las nacionalidades y se está convirtiendo en un país de inmigración para muchos países como España, donde los jóvenes buscan un futuro mejor con un trabajo bien remunerado.

La sociedad está claramente dividida, rara vez se ve a los autóctonos mezclarse con los extranjeros e incluso frecuentar los mismos restaurantes y bares.

Os animamos a visitar el post sobre nuestras recomendaciones antes de viajar a Dubai, para ayudaros a preparar vuestros días u horas en este país de records mundiales.

¿Qué hacer en Dubai?

  • Visitar el mall más grande del mundo
  • Burj Khalifa
  • Dar una vuelta por el zoco
  • Tomar algo en La Marina
  • Dar un paseo por The Walk
  • Acercarse en coche al barrio en forma de palmera, al Hotel Atlantis y al hotel en forma de vela
  • Tomar una copa a pie de playa

Visitar el mall más grande del mundo

Nosotros llegamos a las 7 de la mañana, habiendo viajado de noche, con lo que necesitábamos descansar un rato y tomar un café. Nos fuimos directos al Dubai Mall, frente al Burj Khalifa.

Tienen el propósito de englobar todas las tiendas del mundo. Podés encontrar desde las más baratas como toda la gama Inditex (en serio, toda la gama: Zara, Pull and Bear, Oysho, etc) o HyM, hasta las de más alto lujo como Armani o Chanel.

Cuenta además con un acuario enorme , de los más grandes del mundo, con más de 140 especies de peces de todos los colores y tamaños, incluidos tiburones y rayas. Se puede ver como los buzos los alimentan e incluso hay actividades para atravesarlo a través de un tunel, ver cocodrilos, o buceo. Ocupa los 3 pisos del mall (11 metros de altura), es un tanque de 10 millones de litros. Las mejores vistas son en la planta baja.

 

 

Es complicado orientarse dentro del mall, pero tenéis indicaciones por todas partes. Acercaos a los mapas que se encuentran por todas las plantas y haceros con uno, os ayudará a situaros. Es aconsejable seleccionar las tiendas a visitar si es que queréis ver algunas en concreto, así iréis a tiro hecho y no daréis vueltas interminables.

Comer y tomarse algo es caro en general en todo Dubai. En el mall tenéis un Starbucks con multitud de sillones y enchufes que pueden seros útiles recién llegados de viaje. Algunos incluso cuentan con orejeras que pueden ser muy cómodos para echar una cabezadita después del largo viaje. Hay Wifi en todo el mall, con lo que ahí tenéis también un filón de entretenimiento hasta que abran todas las tiendas a las 10 de la mañana.

Otro sitio que nos recomendaron para desayunar fue el Cheeskake con una amplia carta de tartas.

Burj Khalifa

Frente al mall más grande del mundo, se encuentra el edificio más alto del mundo, con 828 metros, al menos hasta la fecha. Para llegar a la salida correspondiente, seguid las indicaciones de “Fountain”.

Estas indicaciones se refieren a las fuentes que se encienden todas las noches a cada hora en punto y a y media, con un espectáculo que dura unos 10 minutos, en el bailan al ritmo de la múscia, normalmente árabe.

entorno Burj KhalifaTambién podéis subir a lo alto del edificio (piso 124) para ver las vistas. Es bastante caro (34€ por persona, el más barato, depende del horario, más ingo aquí) y nos dicen que tampoco merece tanto la pena porque hay tantos edificios altos, que una vez que subes, no hay tanta diferencia en las vistas.

Se accede desde el Dubai Mall y hay que tener cuidado porque las tormentas de arena son muy comunes y podríais tener la mala suerte de que os tocara un día muy nublado y no ver nada desde lo alto. Por eso, si finalmente os animáis a subir, os recominedo mirar si es posible comprar la entrada allí en lugar de con antelación.

 

Dar una vuelta por el zoco Madinat Jumeirah

El zoco de estilo bazar árabe (pero por supuesto en el interior y con aire acondicionado) es una zona muy cuca con puestecitos de fulares, bolsos, monederos, piel… Cuenta también con tiendas de joyas y diferentes marcas.

Cuenta con bastantes terrazas donde comer algo si visitáis Dubai en época de buen tiempo.

Tomar algo en Dubai Marina

Es una zona muy apetecible para dar una vuelta y tomar algo. Es un puerto deportivo con barquitos (y sobre todo yates, o yatazos) y se puede acceder a un edificio de 7 plantas con un restaurante por planta. Las vistas son bonitas y los locales agradables.

Dar un paseo por The Walk

Una zona con encanto para dar un paseo al lado de la playa. Un mall al aire libre, con edificios bajos y en tonos tierra. Si queréis acercaros en verano, no tendréis más remedio que ir por la noche. Aún así hace calor, pero se vislumbra una agradable zona de relax en épocas menos calurosas.

Acercarse en coche al barrio en forma de palmera, al Hotel Atlantis y al hotel en forma de vela

Si finalmente decidisteis alquilar un coche y tenéis tiempo, es curioso recorrer el barrio construido en forma de palmera, The Palm, en mitad del mar. Cada rama es una calle repleta de casitas muy parecidas. Si despegáis o aterrizáis de día, podréis ver su forma desde el aire. Al igual que “The World”, 300 islas artificiales construidas tratando de simular el mapa mundi. Por lo visto se hizo pensando en que personalidades se comprarían estas pequeñas islas particulares, pero al parecer no está teniendo tanto éxito como se preveía al construirlas.

The World Dubai

Dentro de la conocida como la isla Palma Jumeirah, se encuentra el Hotel Atlantis, constituido por dos torres unidas por un puente. El resort incluye un parque acuático, donde los más intrépidos pueden deslizarse a través de tubos transparentes que atraviesan una laguna llena de tiburones, que también pueden verse desde la base de la torre Oriente. Es un acuario compuesto por infinidad de peces.

Hotel Atlantis Dubai

También podéis acercaros al Burj Al Arab, hotel en forma de vela con 7 estrellas. Se encuentra al final de la playa y por lo visto no es posible entrar a no ser que seas huesped, lo que implica desembolsar unos $2000 la noche.

Tomar una copa a pie de playa

Encontrarés varios “chiringuitos” (por llamarlos de algún modo, porque allí no encotrarés ningún “ito”) a pie de playa. Son grandes establecimientos que ofrecen tanto comida como bebida y pueden encontrarse conciertos y cómodas amacas en distintos ambientes. Nosotros estuvimos en Barasti bar, donde también ofrecían shishas.

Otros lugares de interés

Nosotros no tuvimos tiempo a visitar estas zonas pero creemos que podría haber sido interesante:

  • Al Bastakiya, la zona antigua de Dubai. Se encuentra al sur de la ciudad.
  • Mercado de las especias

  • Ruta en 4×4: y para aquellos que queráis aprovechar más de un día, no dejéis de hacer un excursión al desierto en 4×4. Por lo visto es expectacular recorrer las dunas y parar a cenar en un oasis.

avion Dubai

2 pensamientos sobre “Dubai: un día en la ciudad de records mundiales”

Deja un comentario