DUBAI MARINA

BARRIO 2: Dubai Marina

Dubai Marina, el segundo barrio que visitamos, está considerado el corazón de la zona nueva de la ciudad.

Es un distrito que recorre un canal artificial de 3 kilómetros, con acceso directo al mar. Destacan sus enormes rascacielos, muchos de ellos diseñados por los arquitectos más famosos del mundo. Además, hay numerosos centros comerciales, restaurantes y terrazas. Por el sofocante calor, lo mejor es visitar esta zona por la tarde, y dar un paseo por la zona.

¿Qué hacer en Dubai Marina?
  • Coger un barco del barrio histórico a Dubai Marina

Para que te hagas una idea de las distancias en Dubai, la zona de Marina se encuentra a 28 kilómetros del Barrio 1 (Dubai Histórico).

El Dubái Ferry, un barco moderno y bastante espectacular, realiza un recorrido de 1,5 horas del Barrio Histórico a la zona de Marina. Es bastante completo, permite ver todo el recorrido con tranquilidad. Te aconsejamos ir a la caída de la tarde, para aprovechar la luz y llegar de noche. La iluminación de los rascacielos es espectacular.

Dubai Marina

El barco sale a mar abierto, al Golfo Arábigo,  y recorre la costa. Vas viendo durante todo el trayecto el sky line, con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, dominando el Downtown (lo veremos más adelante).

Recorremos las playas de Jumeirah (otro barrio) y descubrimos el famoso hotel de 7 estrellas, en forma de vela: Burj al Arab. Espectacular por su tamaño, forma y ubicación.

También en el recorrido pasamos por las islas artificiales con forma del mundo, todas menos un par de ellas, por el momento, sin construir.

La Palmera, otra isla artificial, con un gran tronco y hojas a los lados, solo puede verse desde muy alto -aprovecha a estar atento a la llegada y salida del avión, se ve perfecta-, o desde el hotel Burj al Arab. Pero para ello debes entrar con una consumición – y no es precisamente barata-. Revisa las ofertas de desayuno, por si puedes permitírtelo -desde 150 dólares el desayuno!-.

Desde el barco, se ven los enormes edificios que hay en cada una de las hojas de la palmera y el espectacular hotel en el que finaliza el tronco: Atlantic The Palm. Tiene un impresionante acuario, que incluso se extiende por algúna de la habitaciones y varios glass tunnels. El precio…¡digamos que no es barato!

Cuando llegamos a Marina… ¿o es Nueva York?

  • Descubriendo Marina

Nada más llegar, nos impresiona muchísmo la increíble acumulación de altísimos rascacielos, de diversas formas, de iluminación sorprendente…¡es impresionante esa llegada! Crees ir a un barrio y de pronto… ¡es como si aparecieses en Manhattan!

DUBAI MARINA

Otra lengua de agua, un bonito canal, se introduce en Marina, con edificios y atraques de barcos a cada lado.

Hay un paseo de Marina a Jumeirah (otro barrio) de 14 kilómetros.  Perfectamente cuidado, de diseño, rodeado de cafés, restaurantes, terrazas preciosas. Aprovecha a tomar algo en el Pier 7, viendo pasar gente de todas las nacionalidades, y todas las vestimentas: desde el deportista que recorre el paseo, a las familias con sus ropas tradicionales…

Si te gusta la arquitectura moderna, esto es el paraíso. Cayan Tower, el edificio retorcido más alto del mundo, y muchos otros más, acumulados en un espacio relativamente pequeño. Aunque aquí, nada es pequeño…

  • Vistas de infarto de Dubai Marina

Para disfrutar de las mejores vistas de Dubai Marina desde las alturas, tenéis que subir al bar The Observatory, en el Hotel Dubai Marriot Harbour. Tenéis aquí toda la información. DUBAI MARINA

Fuente: www.disfrutadubai.com (No tenemos buenas fotos por la cámara)

Haz click para descubrir el Barrio 3: DUBAI DOWNTOWN —->

Deja un comentario