DUBAI HISTORICO

BARRIO 1: Barrio de Al Fahid (Dubai histórico)

Dubai es una ciudad prácticamente nueva, “robada” al desierto. Por tanto, la zona del Dubai histórico no es muy extensa.

No obstante, hay una sucesión de casas con mucho encanto -ahora rehabilitadas y convertidas en restaurantes y museos- en torno a la lengua de agua salada que se introduce en la ciudad.

La arquitectura de esta zona del Dubai histórico destaca por sus casas cuadradas de barro. La mayoría cuentan con una pequeña torre de las que sobresalen palos en varias direcciones: el objetivo era “mover” el aire y así aprovechar la más mínima brisa para conseguir un poco de frescor. Destacan también las bellas puertas de madera, el color de las casas de barro, y los adornos de madera tallada… son muy bonitas en su sencillez.

El Dubái Museo, se encuentra en la fortaleza de Al Fahidi. Es la construcción más antigua de la ciudad ( 1787). En el patio exterior, puedes ver bonitas barcas de madera.

En el Dubai histórico encontramos dos zonas, cada una en una orilla del río: orilla del Bur Dubai y orilla de Deira.

  • Orilla Bur Dubai

La orilla de esta lengua de agua salada (Dubái Creek), invita a un paseo agradable – si no hay 42 grados, eso si!- viendo las barcas y barcazas, los taxis de agua que surcan continuamente y van de orilla a orilla.

Paseando descubrirás la Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, una de las más grandes de estas construcciones. Estaba en obras cuando estuvimos, pero parecía interesante.

La Heritage House es una casa tradicional en la que se puede adivinar como era la vida en ella, antes de que la zona se hiciese rica gracias al petróleo. Era de un comerciante de perlas, actividad principal de la zona en esos tiempos, y puede visitarse el patio central, la casa adicional, las distintas estancias y los corredores que las comunican. Preciosas puertas de madera con múltiples adornos

Recorre el zoco (zouk ),con tiendas pequeñitas, al aire libre pero techado con adornos de madera, limpio, lleno de objetos de recuerdo, pero también de telas, especias y objetos orientales… es muy bonito.

DUBAI HISTORICO

No te pierdas, el precioso zouk textil (tiendas alineadas, de madera). Brilla casi tanto como el zouk del oro que verás en la otra orilla. Son telas maravillosas y riquísimas de colorido, lentejuelas, abalorios…

DUBAI HISTORICO

Toma algo (o come) en la casa Bayt Al Wakeed, descansando, aprovechando la brisa que aquí da un poco de tregua al calor. Preciosa casa antigua, (1935) con una enorme terraza colgada sobre la lengua de agua.

A lo largo de las orillas, abundan las terrazas donde tomar algo.

  • Orilla Deira

Pasamos ahora a la otra orilla, Deira. Para cruzar, coge uno de los barquitos de madera tosca (abras), con “asientos“ en una traviesa de madera y no tardarás nada…Y además cuesta un solo un dirham.

DUBAI HISTORICO

Allí, verás otro zoco (de las especias), lleno de colorido y olores. Francamente bonito.

DUBAI HISTORICO

Y luego el zoco del oro, que deja sin habla: más de 200 tiendas en un zoco cubierto, lleno de pulseras, pendientes, collares de oro puro…Hay collares que cubren por completo el pecho, extravagancias orientales, un derroche de dorado que parece falso…pero no lo es…

DUBAI HISTORICO

Haz click para descubrir el Barrio 2: MARINA —->

Deja un comentario