Domingo en París: Les Marais y Republique

El domingo lo dedicamos a desayunar en un sitio muy especial, La Reclyclerie; después estuvimos en el Barrio de Montmatre, comimos por el Barrio de Les Marais y terminamos el día por Republique, antes de volver a Madrid.

  • Desayuno en La Recyclerie

Nos apetecía conocer sitios un poco diferentes en esta escapada a París, y qué mejor que pasarnos a tomar algo a este sitio que nos recomendaron, situado en la antigua estación de tren Ornano (metro Porte de Clignancourt). La filosofía de La Reclyclerie se basa en las 3 Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar), y con ello, organizan talleres de DIY (Do It Yourself), iniciativas de colaboración y ofertas de restauración. Desayunamos un riquísimo brunch (por supuesto, con productos ecológicos) en su Cantina, con grandes ventanales con vistas a las vías de la antigua estación de tren, y mobiliario reciclado de estética vintage.

http://www.larecyclerie.com/

PARIS PARIS PARIS PARIS

  • Barrio de Les Marais

El barrio más cool de todo Paris es perfecto para visitar los domingos, ya que es de las pocas zonas de la ciudad que mantiene tiendas y locales abiertos el último día de la semana.

Lleno de galerías de arte, tiendas boutique de modistos emergentes y terrazas donde disfrutar un brunch, es el barrio preferido de la comunidad LGBT.

Lo mejor es perderse por sus calles y hacer alguna parada en los parques de la zona. Os recomiendo que visitéis las siguientes calles: Rue Vielle du Temple, Rue des Hospitalieres Saint-Gervais, Rue des Francs Bourgeois, Place du Marche Sainte-Catherine…

1 2 3 4 6PARIS PARIS

Para tomar un aperitivo antes de comer en un sitio diferente, os recomiendo que vayáis al mercado de comida cubierto de Le Marche des Enfants Rouges (39 Rue de Bretagne).

PARISArriba, entrada a Le Marche des Enfants Rouges

Y para finalizar la mañana en el barrio, os propongo un planazo: coger un kebab para llevar en uno de los sitios más famosos de todo París (solo por la cola que había, nos entró curiosidad y tuvimos que probarlo!) y si hace un día soleado, ir a la Place des Vosgues a disfrutarlo.

La Place de Vosgues es imprescindible, preciosa, la más antigua de París.. Perfectamente simétrica, tiene una serie de soportales en los laterales que cobijan galerías de arte y restaurantes. De repente, en uno de los esquinazos de la plaza, a través de los soportales, se accede a un palacete con un pequeño jardín escondido. Precioso!

En medio de la plaza están los jardines de Louis XIII, perfectos para comer o descansar un poco. Las calles que están alrededor de esta zona son también preciosas: no dejéis de pasear por Rue de Birague, Rue de Turenne, Place du Marche Sainte-Catherine…

PARISArriba, tienda de kebabs, L’as du Fallafel

PARISArriba, al rico kebab en la Place Des Vosgues

PARISArriba, Place des Vosgues

PARISArriba, Place des Vosgues

 

  • Barrio de Republique

Este céntrico barrio de París cuenta con uno de los monumentos más famosos de la ciudad: la estatua en bronce de Marianne, que personifica la República Francesa y que fue inaugurada en 1880. Por su simbolismo, históricamente ha sido utilizada como lugar de encuentro de manifestaciones, tanto por parte de partidos de derechas como de izquierdas.

Se trata de una zona residencial, con numerosas terrazas y fachadas decoradas con diferentes texturas.

Aunque teníamos poquito tiempo ya, no quisimos dejar pasar la oportunidad de pasarnos por aquí. Veréis que la estatua se encontraba a rebosar de gente: como os decía, nuestro fin de semana coincidió con el terrible atentado yihadista de Noviembre 2015.

PARISArriba, monumento de la República Francesa en la Plaza Republique

PARISArriba, miles de flores y plegarias, los parisinos unidos por un mundo mejor

PARISArriba, canales en el Barrio de Republique

En el barrio de Republique os recomiendo que os paséis por un sitio muy espectacular que se llama Le Comptoir General (80, quai de Jemmapes, se encuentra detrás de una valla metálica que tapa la entrada). No sabría describirlo muy bien: es un sitio donde tomar un café, donde sentarse a trabajar, donde ver la peli de los Goonies en blanco y negro, donde comprarse una falda de telas africanas… Seguro que os ha entrado la curiosidad así que… ¡tenéis que ir!

http://www.lecomptoirgeneral.com/

PARISArriba, Le Comptoir General… ¿cómo describirlo?

PARISArriba, Le Comptoir General… ¿cómo describirlo?

PARISArriba, Le Comptoir General… ¿cómo describirlo?

Y tras un paseo por el barrio… vuelta a Madrid 🙁

 

KEEP ON TRAVELLING!

Deja un comentario