DELTA DEL MEKONG

¿Cómo llegar al Delta del Mekong?Desde Ho Chi Minh se puede reservar una excursión por el Delta de 2 días y 1 noche, una actividad muy recomendada.

La ciudad de My Tho sirve de entrada al delta a la mayoría de los visitantes. Desde aquí encontramos canales de agua e islas que se forman a través de la jungla.

¿Por qué ir? El Delta del Mekong se encuentra en el extremo sur de Vietnam, donde el mayor río del país, el Río Mekong, crea a su paso hacia el Mar de China esta preciosa región denominada ”los nueve dragones’‘ en referencia a los nueve puntos donde el río desemboca en el mar.

Es una próspera región donde se produce casi la mitad de la producción agrícola del país. Es una zona llena de arroyos y canales, con campos de arroz y plantaciones frutales.

¿Qué hacer en el Delta del Mekong? Contratar una excursión (única forma de hacer todas las actividades) y dejarse llevar…

Las distintas agencias / hoteles que organizan esta excursión hacen un circuito bastante parecido. El primer día por la mañana, nos recogieron en el hotel y desde allí nos trasladamos a la ciudad de My Tho.

Desde allí, un barco nos lleva a la primera parada, una isla donde visitamos una Coconut Candy Workshop, donde aprendemos con una familia local a producir caramelos de coco. Tras ello nos llevaron a una granja de abejas donde nos enseñan cómo se produce la miel y distintos productos que elaboran con ella como licores.

DELTA DEL MEKONG DELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGTras ello, durante unos 30 minutos, recorremos en pequeñas barquitas los canales y arroyos que conforman en Delta. Es un camino espectacular, navegando a través de la espesa vegetación.

DELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONG DELTA DEL MEKONG

Por tarde volvemos a My Tho donde tenemos tiempo libre para ver la ciudad y cenar. Dormimos allí, en un hotel incluido en el precio de la excursión.

Al día siguiente visitamos uno de los mayores atractivos turísiticos de la zona, los mercados flotantes. Desde la parte de arriba de nuestro barco observamos las transacciones que se hacen de barca en barca.

DELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGDELTA DEL MEKONGVuelta a Ho Chi Minh de nuevo.

KEEP ON TRAVELLING!

2 pensamientos sobre “DELTA DEL MEKONG”

Deja un comentario