ETAPA1. A Coruña-Hospital de Bruma (33Km)

ETAPA1. A Coruña-Hospital de Bruma (33Km)

etapa1
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-a-coruna-a-hospital-de-bruma

Salimos a las 7:30 h desde el centro de Coruña y siguiendo las indicaciones que teníamos… empezamos a buscar esa primera flecha o señal. Estuvimos preguntando a unos y a otros al principio porque nos resultó un poco confuso salir de ciudad, pero por fin conseguimos enlazar con el camino.  Durante la etapa disfrutamos de varias paraditas, cuestas incansables, bosques verdes y senderos de tierra que parecían no tener fin.

Llevábamos  siempre a mano estas indicaciones que señalaban todo paso a paso: http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-a-coruna-a-hospital-de-bruma

Después  de 38 km que marcaban nuestros podómetros conseguimos llegar al albergue público «Albergue de Peregrinos de Bruma«(Tfno: 981 69 29 21) peeeeeero… estaba completo. Con nuestras barritas energéticas bajo cero, piernas temblando y caras de… ¡No, no puede ser que no haya sitio!! preguntamos por las opciones que teníamos: ir al polideportivo municipal o reservar en alguna pensión/mesón que estaban a 2,5 km del albergue. Conseguimos reservar en Mesón Novo (20Euros/persona…un poco caro, pero ya no estábamos para preguntar mucho más). Las habitaciones eran limpias, amplias y la gente muy amable ( Tlf. de contacto: 981-692776, 678585431, http://mesonnovo.blogspot.com.es/p/contacto.html)

Ese día llegamos muy tarde al destino, fue una etapa demasiado larga y dura para empezar el camino aunque pudimos disfrutar de paisajes estupendos. Consejo: dividir la etapa en 2.

Dónde cenar: en el pueblo hay un par de sitios donde tomar el menú del peregrino y algún supermercado para reponer víveres.

0 pensamientos sobre “ETAPA1. A Coruña-Hospital de Bruma (33Km)”

Deja un comentario