qué ver en conil

Qué ver en Conil y Sancti Petri (Cádiz)

continuamos nuestra ruta por las ciudades y pueblos más bonitos de Cádiz. En este post os descubrimos qué ver en Conil de la Frontera y Sancti Petri.

  • Qué ver en Conil de la Frontera?

-Conil tiene playas para todos los gustos: Los Bateles (larga y ancha), la Fontanilla (playa urbana) y Castilnovo (más virgen que las anteriores).

Aunque lleva a confusión, la playa de El Palmar corresponde al municipio de Vejer, no a Conil. Pincha aquí si quieres ver los mejores atardeceres de Cádiz.

36Arriba, ventajas de venir a Conil fuera de temporada 🙂

-Su casco antiguo tiene mucho encanto, perfecto para pasear y perderse por sus callecitas. Entre los lugares a visitar, destacamos la Iglesia de Santa Catalina, en la plaza del mismo nombre, muy agradable.

-La oficina de turismo de la ciudad se encuentra en la Torre de Guzmán, que pertenecía a un antiguo castillo. Aquí podéis aprovechar para pedir mapas e información de la zona.

38Arriba, Torre de Guzmán

-La Puerta de la Villa, la encontramos callejeando entre pequeñas calles llenas de encanto, muchas de ellas con tiestos de geranios que parecen imposibles de mantener tan coloridos.

40Arriba, Puerta de la Villa

39

-También merece la pena visitar la Iglesia de Nuestro Padre Nazareno, el Ayuntamiento, la Iglesia de la Misericordia y la Parroquia de Santa Catalina.

¿Dónde comer en Conil de la Frontera?

Si os gusta el pescaíto, las tortillitas de camarones, las papas aliñás y el atún ¡estáis en el lugar adecuado! En Conil encontraréis un montón de chiringuitos y restaurantes.

  • En La Fontanilla (en la playa de la Fontanilla), tienen arroces riquísimos. Hay que reservar, intentad que sea junto a la playa.
  • El Roqueo, en la Urbanización Las Palmeras. Buenas vistas y comida rica. Tiene dos partes, una de ellas da al mar y es muy bonito.

————————————————————————————-

 
  • ¿Qué ver en Sancti Petri?

Perteneciente al municipio de Chiclana de la Frontera, Sancti Petri es un emplazamiento turístico, bien diseñado y de excelentes calidades. Perfecto para los amantes de la playa, el golf y el buen comer, Sancti Petri es un destino que invita al relax, ideal para familias.

-Sancti Petri se asoma a la larguísima playa de La Barrosa, una de las playas más bonitas de la costa sur de España. Se ha mantenido su entorno semivirgen, no hay edificaciones cercanas. Tan solo cuenta con estupendos chiringuitos de madera (muy elegantes) en temporada alta.

-Si en vez de largas playas prefieres pequeñas calas, no tienes más que desplazarte la vecina urbanización de Roche, donde se encuentran unas maravillosas calas en un entorno de película. Fuera de temporada estarás solo. Muchas son nudistas.

qué ver en conil Arriba, calas de Roche

qué ver en conilArriba, calas de Roche

-Sancti Petri es además el destino perfecto para los amantes del golf, cuenta con numerosos campos por la zona.

-El pueblo de Sancti Petri, es un barrio de pescadores, semiderruido, para el que hay muchos proyectos, pero todavía en fase de diseño… no obstante, tiene lugares agradables de “picoteo”, un bonito paseo, un montón de centros de deportes náuticos y estupenda playa. De allí salen barquitos que van al Castillo de Sancti Petri, en una bonita excursión.

¿Dónde comer en Sancti Petri y alrededores?
  • Cabo de Roche. Muy agradable para la noche. Carretera Roche – Conil. Telef 956 232 089
  • El Timón de Roche. Un clásico de la zona. Tiene dos partes: la más bonita es en la terraza, con espléndidas vistas del mar. Calle Inglaterra – Roche. Telef   956 446 232
  • El Tergal. Pasadas las calas de Roche, camino del Puerto de Roche. Para picoteo en la terraza.
  • Popeye. Muy buen pescado. Ctra. La Barrosa km. 3.500. Telef 956 49 21 11
  • Manguita. Pescados y mariscos. En las pistas de La Barrosa y abren todo el año. Telef 956 494 262
  • Venta Melchor. Por la zona de El Colorado. Todo un descubrimiento. Excelente y original cocina. Buen precio.
  • Cachito. Centro Comercial Sancti Petri. Abren todo el año. Telef 956 495 249
  • Chiringuito La Loma. Chiringuito en la playa. Playa La Barrosa (bajada Hotel RIU) Telef 687 777 177
  • Casa Bernardo. Buen pescado, aunque no es especialmente bonito.
  • Hotel Barceló. En la Playa de Sancti Petri.

 

Descubre el resto de ciudades y pueblos de Cádiz pinchando aquí.

 

KEEP ON TRAVELLING!

 

Este destino ha sido escrito con la inestimable ayuda de Amparo Sánchez, colaboradora de Viajespordescubrir.com 

AMPARO"Me encanta viajar... Me encanta disfrutar del viaje antes (leyendo sobre el destino y preparando el camino), durante (disfrutar cada minuto y reflejarlo en mis cuadernos de bitácora), y después (ordenando fotos y recuerdos). Y desde ahora...me gusta compartir, con otros viajeros, ¡a través de este fantástico blog!"

Deja un comentario