CARBONIA/IGLESIAS – SUROESTE

CARBONIA/IGLESIAS – SUROESTE

La zona de Iglesias vivía antiguamente de las minas. Por ello, por el camino encontraréis multitud de minas abandonadas que pueden visitarse. Es una zona mucho más humilde que el norte y los accesos para llegar a las distintas playas tienen muchas curvas, ya que se trata de pequeñas carreteras de montaña.

¿Qué hacer en el suroeste?

– Darse un chapuzón en Cala Doméstica

– Visitar las salvajes playas de la Costa Verde

Esta zona la hicimos en un día. Como estábamos alojados en Portoscuso, cogimos la carretera por la costa hacia el norte que va pasando por los distintos pueblecitos y playas. Es una carretera con muchas curvas y puede llegar a hacerse muy pesada. Por esta razón, aunque son playas bonitas, es la primera zona que descartaríamos en caso de tener que elegir.

Algunas playas que no visitamos pero tenían muy buena pinta: Nebida, Masua y Portixeddu.

Nebida

  • Darse un chapuzón en Cala Doméstica: Es una playa entre acantilados muy bonita y una vez más con aguas turquesa y cristalinas. Aunque nos pareció muy bonita, no pudimos disfrutarla al máximo porque estaba repleta de mosquitos y el día que nosotros estuvimos no olía muy bien (no sabemos si fue puntual o si hay cerca alguna salida de aguas fecales).

Cala Domestica

  • Visitar las salvajes playas de la Costa Verde: un poco más al norte, se encuentra la Costa Verde. Sus playas constan de altas dunas, y al estar más alejadas de la carretera y ser mucho más extensas, dan la sensación de estar en un entorno más salvaje. Además la vegetación es mucho más abundante. Destacan dos grandes playas: Spiaggia Sciu y Spiaggia della Piscinas. Nosotros elegimos Sciu, principalmente porque se llegaba antes y ya nos pareció un camino largo. Una vez que se llega al desvío de la carretera, hay que serpentear por otra aún más pequeña, otra media hora hasta llegar a la playa.

0 pensamientos sobre “CARBONIA/IGLESIAS – SUROESTE”

Deja un comentario