Cairns- La gran barrera de coral y el Daintree rainforest

Cairns te recuerda a una mítica ciudad de veraneo, con su paseo marítimo perfecto para oír de fondo el romper de las olas del mar, su ajetreo por la noche y relax por el día. Aunque no tiene playa, han construido un lago artificial con arena para tener su trocito de arena y relax en medio de la ciudad.

¿Cómo llegar a Cairns?

Vuelo de Alice Spring a Cairns (3h aproximadamente). Para llegar al hotel preguntamos las opciones y lo más barato era coger un shuttle (11$/persona ida o 20$ ida y vuelta). Puedes dejar ya gestionada la vuelta para que te vayan a recoger  al hotel el día que te marchas.

Alojamiento: nosotros nos quedamos en Double Tree by Hilton.

¿Por qué hay que ir a Cairns?

Creo que no hay que dar muchas explicaciones para querer ir a la barrera de coral más grande del mundo! Un paraíso espectacular!

Cairns es parada obligatoria en todo recorrido de turistas por dos cosas:

  • La gran barrera de coral más grande del mundo. Sobran las explicaciones.
  • Ir a ver el Daintree rainforest (el otro pulmón de Australia, un ecosistema interconectado con la barrera de coral).
  • Otros: volar en helicóptero para ver desde el aire la barrera de coral y contemplar el famoso arrecife con forma de corazón entre otras cosas. O también montar en el sky rail para coger el teleférico de la ciudad.

  • Día 0. Llegada a Cairns (tarde 28/09)

Nosotros pasamos aquí tres noches, el primer día llegamos tarde y sólo nos dio tiempo a ver un poco por encima sus calles, hacer un recorrido rápido por el Night market y tomarnos unas cervezas en Gilligan’s, un local de backpackers con ambiente y teenagers dándolo todo.

  • Día 1.  La gran barrera de coral – The Great Barrier Reef (29/09)

Hicimos un tour para ir a ver la barrera de coral con la compañía Ocean freedom y nos trataron fenomenal. Nos fueron a buscar al hotel y nos llevaron al puerto, allí cogimos un barco donde pasamos todo el día. Tardas una hora en llegar a la zona donde se encuentran los arrecifes, por el camino observarás el cambio de colores en el océano y haciéndote una idea de lo que te vas a encontrar más adelante.

A cada compañía le dejan un arrecife o una zona para que tengas la sensación de estar totalmente solo en el mar (Upolu Cay Reef), aunque la realidad es que haya decenas de barcos haciendo lo mismo. La zona de la barrera de coral es poco profunda, con un simple snorkel es perfecto para contemplar esta maravilla. También es posible hacer submarinismo pero no creo que merezca la pena porque su gran belleza se encuentra a pocos metros de profundidad.

¿Y qué puedes ver en la gran barrera de coral?

Hasta que no te sumerges no te imaginas la cantidad de corales, formas y colores que se esconden debajo del mar. ¡Increíble! ¡Una auténtica maravilla!.

Y si a todo ello le sumas nadar con tortugas, ver algún tiburón, estrellas de mar de un azul intenso o peces con formas alucinantes… se convierte en una experiencia única.

En el tour, durante el día te llevan a varios puntos para hacer snorkeling y darte un baño. A nosotros nos llevaron a ver unas mini islitas arenosas que se forman día tras día y desaparecen al caer la tarde, cada vez una isla nueva aparece y desaparece.

Sin duda, un día increíble. Una cita obligada para todos aquellos que viajen a Australia.

  • Día 2. Daintree rainforest (30/09)

Existe una conexión entre la barrera de coral y el Daintree rainforest. Dos ecosistemas totalmente diferentes que se necesitan el uno al otro para coexistir.

Para visitarlo cogimos una excursión que nos recogía a las 06:10, otro pequeño madrugón tocaba. Nos llevaron al Daintree river, lo recorres rio abajo mientras observas cocodrilos y otra flora de la zona.

Luego fuimos al mirador Alexandra Bay para contemplar unas vistas alucinantes.

Y nos movimos hasta Cape tripulation.  Allí disfrutamos de la playa, otros miradores espectaculares y un paseo en el interior del bosque.

Luego llegamos hasta “Mossman Gorge“, una garganta donde la gente se baña; o puedes dar un paseo por el interior del frondoso bosque. Las distancia entre Cairns y Cape Tripulation son muy largas, la gente lo hace en varios días. Un poco pesado el viaje en el día.

¿Dónde comer en Cairns?

Te recomiendo uno de los sitios que fuimos nosotros.

  • Toko Baru: si te apetece un poco de comida asiática con un toque indio en sus platos, este es el sitio perfecto. Es un local sencillo con pocas mesas pero la comida muy rica.

Volver al inicio o seguir leyendo, Adelaide.

Deja un comentario