BURDEOS

Tuvimos sólo un día para visitar Burdeos, y desde luego, si hubiéramos sabido que nos iba a gustar tanto, le habríamos dedicado más tiempo. Habrá que volver! 🙂

Burdeos es la capital de la región de Aquitania, muy cerca de la desembocadura del río Garona en el Atlántico. La zona del paseo que discurre paralelo al río es impresionante, con edificios y monumentos magníficos que no tienen nada que envidiar a ciudades increíbles como París. Desde luego nos impresionó, no lo esperábamos así de bonito.

BURDEOS BURDEOS BURDEOS

Aunque lo mejor es perderse entre sus magníficas calles y dejarse llevar por el casco antiguo, hay ciertos sitios que no podéis dejar de visitar:

  • Place de la Bourse (Plaza de la Bolsa), especialmente bonita por la noche cuando está iluminada, es un lugar impresionante. Aquí se encuentra el »Espejo de agua», una gran fuente sobre la que se puede caminar, con agua que emana del suelo.
  • La Rue Sainte Catherine, es una de las calles comerciales y peatonales más largas de Europa, con 3 km continuos de comercios de todo tipo. Los fines de semana está a rebosar, pero siempre es un buen lugar por donde pasear (ojo con los bolsos!).

BURDEOS

  • Place de la Comédie, donde se encuentra el Grand Théatre, de estilo neoclásico. Este teatro puede acoger a más de 1.000 personas, con su decoración interior de mármol y color oro y blanco.
  • Place des Quinconces, un símbolo de Burdeos y una de las plazas más grandes de Europa. En ella se encuentra el famoso Monumento a los Girondins, en memoria a los que cayeron víctimas de El Terror durante la Revolución Francesa.

BURDEOS

  • El nombre de Grosse Cloche (gran campana), lleva a error, ya que en realidad se trata de una magnifica puerta de las muchas que quedan en pie en Burdeos de su época medieval. Quizá sea esta la más famosa, todo un símbolo de la ciudad. En Burdeos quedan muchas puertas de su etapa medieval, y esta es una de las más famosas. Se encuentra en la calle ESaint James, al lado del Cours Víctor Hugo y de la iglesia de Saint Éloi.
  • Catedral de San Andrés, con su impresionante torre, visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Se trata del lugar de culto más importante de Burdeos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA BURDEOS BURDEOS BURDEOS BURDEOS BURDEOS

 KEEP ON TRAVELLING!

2 pensamientos sobre “BURDEOS”

Deja un comentario