qué hacer en Buenos Aires

Qué hacer en Buenos Aires

Comenzamos nuestro viaje por Argentina aterrizando en Buenos Aires, una magnífica ciudad con lo mejor de la arquitectura europea (sus edificios son dignos de Versalles) y un increíble sabor latinoamericano. Vida nocturna, gastronomía, mercados, tango, cultura… ¡te contamos lo mejores planes que hacer en Buenos Aires!

¿Cómo llegar a Buenos Aires? Para llegar a nuestra primera parada en Argentina, fueron 11 horas de vuelo desde España. Una vez en el aeropuerto internacional de Ezeiza, puedes coger una lanzadera de buses que hay a la salida para ir al centro, o un taxi oficial. Ojo con los taxis, los que cojáis que sean oficiales, y si pueden llamarse desde un hotel o restaurante, mucho mejor. En Argentina funcionan muy bien los servicios de remis, que vienen a ser coches con chofer que ofrecen mayor fiabilidad. En Buenos Aires hay otro aeropuerto, Jorge Newbery, mucho más céntrico, y desde el que salen los vuelos internos del país.

¿Cuánto tiempo dedicar a Buenos Aires? Es una ciudad muy rica y con mucho que ver, pero si vas con el tiempo justo, en 2-3 días intensos podrás ver lo más importante.

¿Qué ver y qué hacer en Buenos Aires?

– Visitar el mercadillo de San Telmo el domingo
– Casas de colores y tango en Caminito, en el barrio de La Boca
– Vibrar viendo un partido de fútbol en La Bombonera
– Vagar por el cementerio de la Recoleta y alrededores.
– Callejear por la zona más cool de la ciudad, Palermo
– Recorrer Puerto Madero en bicicleta y cenar en una terraza
– Conocer los edificios más importantes de los barrios de Microcentro y Congreso

  • Visitar el mercadillo de San Telmo el domingo

El barrio de San Telmo es uno de los más interesantes de la ciudad, con calles empedradas y antiguas casonas coloniales. Es también uno de los barrios más vivos los fines de semana, cuando se cortan las calles al tráfico,  y su famoso mercadillo de antigüedades invade la plaza Dorrego, el corazón del barrio de San Telmo, y las calles circundantes. Además, es un buen sitio donde disfrutar de demostraciones de tango.

Los días entre semana el barrio está mucho más tranquilo, y permite observar sin agobios la arquitectura de la zona, y comer en una terraza.San TelmoSan TelmoSan TelmoSan TelmoSan TelmoSan TelmoSan Telmo

San TelmoSan Telmo

  • Casas de colores y tango en Caminito, en el barrio de La Boca

El barrio de La Boca es uno de los más auténticos de Buenos Aires, con sus casas de chapa de colores. A partir del año 1830 comenzaron a llegar familias de inmigrantes italianos a este barrio, hasta entonces prácticamente deshabitado. Los inmigrantes se organizaron en conventillos (siguen quedando algunos reconvertidos en tiendas de recuerdos), y la mayoría trabajaban en grandes almacenes donde se empaquetaba carne argentina que después sería exportada. Con la pintura que sobraba de pintar las barcazas de transporte, pintaron sus casas, que hoy es uno de los rasgos más característicos del barrio.

Durante el día, el barrio está lleno de vida, con numerosos restaurantes y tiendas de recuerdos. Pero en cuanto cae la noche, se queda totalmente inhóspito, y no es un lugar muy recomendable por el que pasear (los restaurantes cierran por la noche). El barrio es también conocido por ser el lugar de origen de los clubes de fútbol Boca Juniors y River Plate y por albergar el estadio de La Bombonera.qué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos Aires qué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos Aires

  • Vibrar viendo un partido de fútbol en La Bombonera

¿Boca o River? Parece que los argentinos viven por y para el fútbol, y un partido del Boca Juniors o del River Plate es una cuestión de importancia nacional. Ver un partido en La Bombonera, el estadio del Boca, es una increíble experiencia que encantará a cualquiera, seas o no un forofo del fútbol. Gracias a unos abonos que nos dejó un amigo, fuimos a ver un partido entre el Boca Juniors y Old Boys; y a pesar de que el Boca perdió 0-2, es increíble como la afición no dejó de animar y cantar ni un solo segundo. Una experiencia inolvidable y sin duda, una de los planes más divertidos que hacer en Buenos Aires.qué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos Aires

  • Vagar por el cementerio de la Recoleta y alrededores.

En el cementerio de la Recoleta se encuentran enterradas la mayoría de personalidades del país. En los años 70 muchas familias se mudaron al barrio de La Recoleta a consecuencia de la epidemia de fiebre amarilla que azotó los barrios de San Telmo y Montserrat; y por ello el cementerio se convirtió en el lugar de sepultura de las familias más acaudaladas y poderosas de la ciudad. El mausoleo de Eva Perón es uno de los más visitados, es fácil encontrarlo porque siempre hay numerosos curiosos.

qué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos Aires qué hacer en Buenos AiresEn los alrededores del cementerio de La Recoleta se encuentran la Plaza Intendente Alvear, con un mercadillo donde cotillear algo de artesanía y donde sentarse en el césped a disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido.

También se encuentra la Avenida Alvear, la calle aristocrática por excelencia de la ciudad, con varias embajadas en sus 7 cuadras de recorrido. En los últimos años, grandes marcas de lujo que poblaban la zona como Louis Vuitton, Armani, Cartier, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Valentino, etc han decidido irse del país por las políticas económicas del país, y solo se han mantenido algunas tiendas como Hermes y Montblanc.

  • Callejear por la zona más cool de la ciudad, Palermo Viejo

Palermo Viejo, en el barrio de Palermo, es una de las zonas más cool de la ciudad, llena de árboles, con excelentes tiendas de diseñadores independientes, galerías de arte y varios restaurantes y locales nocturnos muy apetecibles. Sin duda, unos de los mejores planes que hacer en Buenos Aires es perderse por sus calles.

En este circuito de diseño que proponen en palermoviejo.org podéis haceros una idea muy buena de la zona: http://palermoviejo.org/

qué hacer en Buenos Aires qué hacer en Buenos Aires qué hacer en Buenos Aires qué hacer en Buenos Aires  qué hacer en Buenos Aires Palermo

  • Recorrer Puerto Madero en bicicleta y cenar en una terraza

La antigua zona portuaria de Buenos Aires se ha convertido en una moderna zona de paseo, con almacenes de ladrillo convertidos en lujosos lofts y excelentes restaurantes con terraza donde cenar.

Un buen plan que que hacer en Buenos Aires es alquilar una bici y recorrer el puerto, que tiene varias dársenas, buscando el restaurante perfecto para la noche.

  • Conocer los edificios más importantes de los barrios de Microcentro y Congreso

El barrio de Microcentro concentra la zona de negocios de la ciudad y los edificios más ilustres e importantes. En este barrio encontramos la famosísima Casa Rosada, que actualmente alberga las oficinas de la presidenta Cristina Kirchner. La leyenda dice que el color rosado de sus paredes se debió al intento del presidente Sarmiento de alcanzar la estabilidad política en su mandato, para lo que mezcló el rojo de los federalistas con el blanco de los uniralistas.

En Microcentro también se encuentra la Plaza de Mayo, con un pequeño obelisco en el centro, y el Banco de la Nación en el norte.

En los alrededores se ubica la Catedral Metropolitana, el museo del edificio Cabildo, Galerías Pacífico (hay que entrar a ver este precioso centro comercial) y la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

El barrio de Congreso es una zona comercial, separada de Microcentro por la Avenida de 9 de Julio (la calle más ancha del mundo). Podemos encontrar el Palacio del Congreso, el Palacio Barolo, Palacio de las Aguas Corrientes, el famoso Obelisco de la Avda. 9 de Julio y la Plaza Lavalle.

Obeliscoqué hacer en Buenos AiresCentroqué hacer en Buenos Airesqué hacer en Buenos AiresCentro

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Cataratas de Iguazú

Un pensamiento sobre “Qué hacer en Buenos Aires”

Deja un comentario