Día 4-Barrio judío y mercado central

  • Día 4- Recorrido por el barrio judío y el mercado central

Nuestro último día antes de regresar de esta escapada fue por el barrio judío y el mercado central de Budapest. Para coger fuerzas desayunamos en Chez Dodo, un pequeño café con deliciosos macarrons y croissants.

Chez Dodo

Luego paseamos por el barrio judío y descubrimos el muro del guetto reconstruido en 2010 (que se encuentra en Kinaly Utca 15, detrás de una puerta  de madera).

Todo este barrio está repleto de locales judíos y es donde se encuentra la Gran Sinagoga.

Sinagoga Budapest

Esta sinagoga es la segunda más grande del mundo, tras la de Nueva York. La entrada es 3700 HUF/persona.

Otro de los encantos del barrio son los grafitis y murales gigantes que hay en sus paredes, no te pierdas el mural 3D del cubo de rubik  o el monumento a Carl Lutz (quien facilitó documentación falsa a judíos durante la represión).

barrio judio Budapest

Y como cierre del viaje nos fuimos a visitar el mercado central, muy próximo al puente de la Libertad. Lugar perfecto para comprar algún souvernir y comer platos húngaros. Se encuentra en la calle Vamhaz Korut 1-3 y es un edificio enorme de dos plantas. Abajo es un mercado de productos de alimentación y arriba están los souvenirs + puestecillos de comida.

mercado central budapest

Volver al inicio.

2 pensamientos sobre “Día 4-Barrio judío y mercado central”

  1. Un barrio con una historia aterradora y obligatoria de conocer si viajas a Budapest, ya que gran parte de los judíos asesinados eran de esta ciudad.

    Me llamó mucho la atención de que hubo un Español durante le época de la II Guerra Mundial que salvó la vida a unos 5000 judíos haciéndoles un visado con nacionalidad española, lo llamaban el Ángel de Budapest. Una historia emotiva que al menos a mi me hizo pensar, que siempre hay personas buenas en este mundo capaces de ayudar.

    Nosotros aprendimos esta historia y visitamos el Barrio Judío durante este tour http://whiteumbrellatours.com/budapest-tours/tours/tour-de-pest/?lang=es con White Umbrella.

    Además pudimos observar el Monumento a los zapatos, que conmemora a las victimas asesinada a orillas de Danubio. Sin duda uno de los lugares que más nos conmovieron.

    1. Hola Jose, qué pena contestarte tan tarde, perdona que por temas personales hemos estado un poquillo desconectadas del blog… ¡pero volvemos a la carga!!… Qué maravilla de comentarios, son muy valiosos, muchas gracias por comentar!

Deja un comentario