Brujas (1 día)

3. BRUJAS

Una de las paradas más bonitas del camino. La recorreréis fácilmente ya que su centro histórico no es muy grande y los puntos de interés están todos cercanos.

¿Qué ver en un día?

– Nada mas dejar maleta/mochila en el alojamiento y para aprovechar las horas de sol, podéis hacer la siguiente ruta:

Comenzar en la esquina de Genthof con Langerei, donde se encuentra el Café Terrastje. Continuar por la calle Genthof hasta la plaza de Jan Van Eyck, el famoso pintor flamenco del siglo XIV, donde podréis ver el inicio del canal Spiegelrei, así como la casa donde vivió el pintor y edificios históricos como la Casa de los Estibadores y la Antigua Aduana.

Brujas

Después tomad la calle Academiestraat para luego girar a la izquierda en Vlamingstraat, una calle llena de restaurantes, cafés y tea rooms. Al final de esta calle se encuentra la Grote Markt, siempre concurrida. Los edificios que en ella encontrareis alternan restaurantes, cafés, el campanario del s.XIII desde el que se puede disfrutar de muy buenas vistas de la ciudad, y . Desde esta plaza podréis además hacer una de esas cosas que sólo hacen los turistas, dar un paseo en coche tirado por caballos.

Brujas

Brujas

El siguiente punto en el recorrido es la plaza Burg, en la que se encuentran el edificio del ayuntamiento (Stadhuis), la Basílica de Santa Segre y el Brugse Vrije. Suele ponerse en esa plaza un puesto ambulante de gofres, con largas colas, pero la espera merece la pena… están deliciosos! Y antes de llegar a la plaza Burg desde la Grote Markt, os aconsejamos pasar por el museo de la cerveza, en Breidelstraat.

IMG_7176

Para seguir el recorrido hay que tomar Blide Ezelstraat y luego tomar la calle de la derecha para llegar a la recoleta plaza de Huidenvettersplein, salpicada de tentadores restaurantes. Y al salir de la plaza y en el cruce con Braambergstraat, podréis llevaros una imagen de Brujas, sus canales y algunos de sus edificios.

BrujasBrujas

Bordeando el canal llegareis al inicio de Wollestraat, que os llevará de nuevo a la Grote Markt, donde la oferta de restaurantes es muy amplia y podréis cenar en un marco sin igual.

IMG_7226

– Al día siguiente, un pequeño madrugón os permitirá ver otros puntos imprescindibles antes de coger el siguiente tren, rumbo a Amberes:

El Beer Wall y su cervecería. No olvideis asomaros a su enorme terraza, con vistas al canal.

El Vismarkt, un mercado de pescado y marisco porticado, de piedra, que aun sigue en funcionamiento.

Y el por último, el Hof Arents y su puente “de los enamorados”. Se trata de un pequeño y romántico parque junto al canal.

¿Qué comprar?

– Los amantes del té encontrarán el paraíso en la calle Wollestraat 8, en Het Brugs Theehuis. Una tienda en la que tenéis teteras, tazas, filtros, y por supuesto, decenas de variedades de té.

IMG_7258

– The Chocolate Line. El chocolate es el souvenir más típico y práctico (pues no os ocupará mucho en la maleta) que podréis llevar de Bélgica. Una de las tiendas por excelencia es The Chocolate Line. Sólo hay 2 en todo el país, en Amberes y aquí, en Brujas, en Simon Stevinplein 19, no muy lejos de la Grote Markt. La de Amberes es especialmente impresionante, y podéis pasar a ver a los artesanos del chocolate con las manos en la masa, creando grandes figuras de chocolate.

The chocolate line_antwerpen
The Chocolate Line Amberes
IMG_7268
The Chocolate Line Brujas

¿Dónde alojarse?

Esta vez optamos por un Bed&Breakfast regentado por una pareja entrañable y acogedora. El B&B T’ Walleke. Nada más llegar y hacer el checkin, nos dieron un mapa con posibles rutas y algunos buenos consejos para ver Brujas.

Siguiente (Amberes) →

← Volver a “Flandes y sus ciudades de cuento”

2 pensamientos sobre “Brujas (1 día)”

Deja un comentario