BOSTON

¿Cómo llegar a Boston? Desde Nueva York, en un autobús de Megabus, son 4 horas y media. Te deja en la parada de South Station.

¿Por qué ir? Boston es una ciudad que no se encuentra incluida en la mayoría de los circuitos de viajeros europeos cuando viajan a EEUU. Y es una pena, ya que Boston es una ciudad entrañable, tranquila y familiar. Tiene un ambiente joven y universitario, debido a la gran cantidad de facultades (Harvard, Cambridge, MIT) de la zona. De hecho, de los 3 millones de habitantes que tiene la ciudad, 500.000 son universitarios!

¿Cómo moverse en Boston? El metro de Boston, llamado el ”T” por los bostonianos, tiene 4 líneas, por lo que es muy fácil orientarse. Lo más cómodo es comprar una ”CharlieCard”, que es una tarjeta recargable y que además se puede utilizar también en la red de autobuses.

BOSTON MAP

¿Cuánto tiempo dedicar a Boston? Lo ideal serían 3-4 días, para poder visitar también algunos de los pueblos cercanos a la ciudad. Nosotros teníamos el tiempo un poco justo y fuimos 2 días y 2 noches.

¿Qué hacer en Boston?

– Recorrer los 4 km del Freedom Trail
– Vistas impresionantes de la ciudad desde el Prudential
– Newbury Street y Boylstone Street
– Descansar sobre el cesped del Boston Common Park
– Descubrir un nuevo artista en Quincy Market
– Sandwich de langosta en el puerto
– Beacon Hill, el barrio más bonito de Boston
– Paseo por la rivera del Charles River
– Ambiente universitario en Harvard

  • Recorrer los 4 km del Freedom Trail

En Boston saben hacer la vida fácil al viajero, y a modo de museo al aire libre, una línea roja pintada en el suelo o el ladrillo, os irá guiando a través de la ciudad por aquellos puntos de interés que han marcado la historia de la ciudad. Es el llamado Freedom Trail, y tiene 4 km de recorrido. El punto inicial comienza en la esquina entre Tremont y Park Street. El folleto del Freedom Trail se vende por 7$, aquí os dejo un mapa del itinerario:

BOSTON

  • Vistas impresionantes de la ciudad desde el Prudential

El edificio más alto de Boston, la Prudential Tower, alberga en su último piso (52) un restaurante. Los precios son bastante asequibles para un sitio con unas vistas tan maravillosas, desde 12-15 euros los platos. Pero tanto si coméis allí como si no, os recomendamos subáis para echar un vistazo a las impresionantes vistas de la ciudad desde lo alto.

BOSTON

  • Newbury Street y Boylstone Street

Newbery Street es una de la más encantadoras de Boston. Con 8 manzanas llenas de casas bajas, tiendas boutiques y restaurantes con terraza, está especialmente agradable al atarceder.

La paralela Boylstone Street, considerada la principal calle comercial, es también muy bonita, con antiguas iglesias que contrastan con altos y modernos rascacielos.

BOSTON BOSTON BOSTON BOSTON BOSTON BOSTON BOSTON

  • Descansar sobre el cesped del Boston Common Park

Es el parque público más antiguo de EEUU, situado en el centro de la ciudad de Boston. Un precioso y agradable parque que durante el día se llena de ejecutivos que aprovechan a comer sobre el cesped los días soleados, y babysitters paseando los carritos con niños. Especialmente bonito en primavera, podéis alquilar uno de los populares barcos cisne, caminar sobre el puente elevado más corto del mundo, o patinar en invierno en el Frog Pond (Estanque de las Ranas).

BOSTON BOSTON

  • Descubrir un nuevo artista en Quincy Market

Este antiguo mercado de Boston (del año 1862) se ha convertido en la actualidad es un conjunto de turísiticas tiendas y restaurantes. Aún así, debido a lo animado que está siempre, es un sitio de obligada parada tanto para viajeros como para los propios bostonianos. Hay excelentes músicos callejeros tocando en las calles que rodean el mercado, que suelen concentrar un montón de curiosos.

Captura de pantalla 2014-07-29 a las 20.14.47 Captura de pantalla 2014-07-29 a las 20.15.08

  • Sandwich de langosta en el puerto

Si vais a Boston, no podéis dejar de pasear por su puerto y degustar un delicioso sandwich de langosta en alguno de sus restaurantes.

BOSTON BOSTON

  • Beacon Hill, el barrio más bonito de Boston

Es imposible no enamorarte perdidamente de este barrio de Boston, situado en la más alta de las tres colinas de la ciudad. Es un barrio residencial, por donde hay que perderse entre sus callejuelas adoquinadas llenas de árboles, preciosas casas victorianas y casitas con pequeños jardines semiescondidos.

Las calles más bonitas del Beacon Hill son Mount Vernon St., Chestnut St., Louisburg Square (una preciosa placita muy británica), Acorn St. (el callejón más fotografiado) y Charles St. (la calle de los anticuarios)

BOSTON BOSTON BOSTON BOSTON

  •  Paseo por la rivera del Charles River

Tras visitar el barrio de Beacon Hill y recorrer los anticuarios de Charles Street, dirigiros hacia la rivera del Charles River, con jardines bien cuidados a su alrededor. Es una zona muy agradable por donde pasear y ver en veranos a los bostonianos navegar por el río en sus pequeños barquitos de vela.

  • Ambiente universitario en Harvard
A solo 4 paradas del centro de Boston se encuentra la famosa Universidad de Harvard. Da envidia recorrer el campus, me dan ganas de volver a estudiar… vaya edificios! vaya bibliotecas! No parece extrañar que de estas paredes hayan salido 40 Premios Nobel y 8 presidentes de EEUU.
Cercano al campus hay unas cuantas calles animadas donde tomar una cerveza (Samuel Adams es la más famosa en Boston) y unas enchiladas.
 BOSTON BOSTON
KEEP ON TRAVELLING!

2 pensamientos sobre “BOSTON”

Deja un comentario