Bora Bora

Viajar a Bora Bora – Rumbo al paraíso

Un paraíso natural en medio de la Polinesia francesa, así es como definiría Bora Bora. Agua turquesa, peces de mil colores, atardeceres de infarto, cabañas sobre el agua y solecito hacen que digas: ¡Si, este es un plan perfecto! ¡Relájate y disfruta! En este post te daremos algunas razonas por las que debes viajar a Bora Bora …aunque si ves las imágenes, no hará falta mucho para convencerte.

Lugar perfecto para terminar una luna de miel o un viaje… simplemente, inolvidable!

¿Cómo llegar a Bora Bora?

No existen vuelos directos, tienes que volar hasta Papeete, en la isla de Tahití. Y luego coger otro vuelo hasta Bora Bora de 40 min en avionetilla.

Mapa Polinesia Francesa
Mapa Polinesia Francesa

Unos días en Tahití… Calentando motores

Antes de llegar a Bora Bora, pasamos un par de días en la isla de Tahití. Nada más bajar del avión te reciben con collares de flores y una sonrisa que te contagia enseguida el buen rollito de las islas.

  • ¿Qué ver o hacer en Tahití?

Aunque la simple idea de tumbarte al sol con un mojito en la mano ya resulta bastante atractiva; hay varias actividades que puedes aprovechar para hacer por allí. Avistamiento de ballenas, recorrer en 4×4 la isla (Papeete old town), parasailing, snorkeling o buceo son algunas de ellas.

Nosotros nos decantamos por un tour para ir avistar ballenas y si tenías suerte, bañarte con ellas!. Resulta sencillo oír o ver algunas ballenas cerca de la costa porque aparecen en parejas (la madre con la cría, en los primeros meses). Dicen que la mejor época para ver ballenas es de finales de Julio a finales de Octubre. Por cierto, en el recorrido nos sorprendieron unos delfines que se unían a la cola de la lancha!

Para reservar excursiones nosotros preguntamos en el hotel pero reservamos directamente online, tenían un porcentaje de descuento si lo hacías directamente.

Por la tarde nos dedicamos a hacer snorkeling y kayaking en la playa del hotel donde nos quedábamos “Le Meriden Tahití Resort Hotel” (por cierto, fenomenal).  El equipo de snorkeling te lo dejan gratis.

O simplemente, lo dicho: “Relájate, túmbate en una hamaca y disfruta de este atardecer”

Atardecer en Tahití

  • ¿ Dónde comer en Tahití?

Si no te quieres complicar nada está la opción de comer y cenar en el hotel. Pero si te gusta innovar un poco… otra cosa muy conocida son las “Roulottes” (Food trucks), que están en el centro de la ciudad o cerca de algunos hoteles.

BORA BORA: “Welcome to the Paradise”

Y como colofón a un viaje espectacular estaba Bora Bora, una auténtica maravilla. Cuando estas subido al avión te preguntas, ¿Y qué tendrá de diferente Bora Bora para que la haga tan especial respecto al resto de islas? Y según vas aterrizando encuentras todas las respuestas, os dejo esta foto para que os hagáis una idea.

Bora Bora tiene el agua de un color azulado verdoso muy impactante que se ha generado gracias a la barrera de coral que protege una laguna de agua marina.

Bora Bora

  • ¿Por qué viajar a Bora Bora?

Nadar con mantas rayas, moverte entre tiburones en la barrera de coral o hacer snorkeling con millones de peces son algunas de las cosas que puedes hacer allí.

Nosotros hicimos la excursión con “Puré snorkeling” para nadar con tiburones, ver mantas rayas y estar rodeados de peces. Nos encantó, muy recomendable! Nos fueron a buscar a las 8,30 de la mañana al hotel y estuvimos con ellos hasta la 13,45 aprox (Precio 85$/ Persona online).

La otras opciones gratuitas que hay también en el hotel son: hacer kayaking, snorkeling o darte un paseo en velerito alrededor del hotel.

BB11

  • ¿ Dónde comer en Bora Bora?

La opción de comer en los hoteles o que te lleven a cualquiera de los otros hoteles cercanos siempre está ahí. Existen varios espectáculos dependiendo del día en cada hotel.  Al final compensa cogerse régimen de media pensión si acabas haciendo una comida o cena en el hotel.

Pero existen alternativas, hay varios restaurantes que están muy bien valorados fuera de los hoteles principales. Sólo tienes que reservar una lancha que te lleva y te trae al hotel a ciertas horas. Nosotros estuvimos en el Bloody’s Mary”, bastante turístico aunque es un lugar curioso para ver. Nada más entrar selecciona los peces que querrás probar en la cena, estuvo rica la cena de despedida!

  • ¿Dónde dormir en Bora Bora?

Nosotros nos quedamos en una cabaña overwater de “Le Meriden Bora Bora” y estuvo espectacular. Playa privada, escaleras individuales en cada cabaña para darte un chapuzón directo al mar, calma absoluta y vistas de infarto.

Lo suyo es quedarse en cualquier de los hoteles que se encuentran enfrente de la isla de “VAITAPE”, que son los más espectaculares.

http://www.truetahitivacation.com/islands/bora-bora/
http://www.truetahitivacation.com/islands/bora-bora/

No te lo pierdas, viajar a Bora Bora no te dejará indiferente… Es un lugar increíble  que merece la pena visitar! Date un capricho!

Y con esto os dejo... ¿ Te quedas con ganas de ir? Welcome to the paradise!

Deja un comentario