DÍA 2: Bonn / Monreal / Cochem

BONN

La tranquila y agradable ciudad de Bonn se encuentra a tan solo 30 km de Colonia, por lo que mucha gente la visita desde allí en excursión de medio día. La ciudad donde nació Beethoven, fue elegida en el año 1949, para sorpresa de sus habitantes, capital provisional de la Alemania Occidental, y así se mantuvo hasta el año 1991 que volvió a Berlín.

En el casco antiguo, Altstadt, se encuentran la mayoría de puntos de interés. Lo mejor es perderse por sus calles, peatonales y adoquinadas casi todas ellas. La plaza principal se llama Münsterplatz, donde se encuentra la Münster Basilica y la actual oficina de correos (antes, un palacio). Hay varias terrazas en esta plaza, un buen sitio donde desayunar con vistas de estos magníficos edificios.

En la plaza donde se encuentra el barroco y precioso Altes Rathaus (Ayuntamiento), también se asienta un mercado de comida, donde curiosear por sus numerosos puestos.

También merece una visita el edificio de Kurfürstliche Residenz, que actualmente pertenece a la Universidad de Bonn.

BONN

Arriba, Münster Basilica

BONNArriba, calles del casco viejo

BONN

MONREAL

A 70 km de Bonn se encuentra el maravilloso y diminuto pueblo de Monreal, que parece sacado de un cuento. Apenas tiene 3 o 4 callecitas que recorrer y un río que discurre a través, pero es imposible no sentirse atrapado por el encanto de sus casas entramadas blancas y rojas, las flores desbordando los balcones y su pequeña iglesia.MONREAL

MONREAL MONREAL

Hay una cafetería frente al río que no os podéis perder, con una preciosa terracita y unas riquísimas tartas caseras. Nosotros probamos la de cerezas, buenísima! El sitio se llama Arenz am Malerwinkel (www.arenz-am-malerwinkel.de/)

Captura de pantalla 2014-10-15 a las 20.06.58

MONREAL

COCHEM

Tras comer y callejear por Monreal, cogimos el coche de nuevo para llegar a Cochem, a apenas 28 km de distancia. Estuvimos toda la tarde y dormimos allí.

Esta preciosa ciudad tiene todo lo necesario para maravillar al visitante: preciosas casas entramadas con tejados inclinados, un bonito paseo que recorre la ribera del río Rin, y un increíble castillo en lo alto de una colina dominando la ciudad.

Es especialmente espectacular la pequeña plaza principal, con bonitas casas pegadas unas a otras. Tiene un encanto especial al anochecer cuando se van iluminando.

COCHEM

COCHEM

COCHEM

COCHEM

COCHEM

El paseo que recorre el río está lleno de terrazas (con calefactores en invierno), donde disfrutar una riquísima cerveza y cenar comida típica alemana. Nosotros paramos en uno de ellos para tomar una goulashsoup y salchichas.

Datos prácticos de Cochem

  • Alojamiento: de nuevo, alojamiento muy caro. Nos alojamos en unos apartamentos a la salida del pueblo que se llaman Ferienhaus Berenz-Mühle y que no os recomendamos ya que nos hicieron pagan 30 euros extra por noche que venían en letra pequeñísima en la factura. Eso sí, era el alojamiento más barato para ese día (60 euros la noche). La información del hotel la podéis ver aquí.
  • Aparcamiento: pudimos aparcar por el centro sin necesidad de poner parquímetro.

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Babarach y Rudesheim

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “DÍA 2: Bonn / Monreal / Cochem”

Deja un comentario