BERLÍN – Domingo: Friedrishchain and Mauerpark

Nuestro segundo día en Berlín lo tomamos con más calma. Salimos del hotel a las 13:00h y lo dedicamos fundamentalmente a visitar de día el barrio que habíamos conocido la noche anterior, Friedrishchain; y el mercadillo más famoso de Berlín, Mauerpark.

  • Friedrishchain: mercados y arte urbano

Bajo un sol abrasador recorrimos otro de los barrios de moda, Friedrishchain. Calles tranquilas con terrazas conviven con fábricas abandonadas que ahora acogen puestos de ropa de segunda mano y mercados de comida al aire libre. ¡No puede ser mejor! Os recomendamos los mejores sitios que visitar:

Urban Spreen, en Revaler Strasse 99. Este ”centro cultural/de ocio/de todo lo que imagines” al aire libre es el resultado de tratar de dinamizar la que hasta ahora era conocida en el barrio como la calle de las discotecas. Ahora, en la hilera de antiguos edificios abandonados llenos de graffitis, encontramos mercadillos de ropa y muebles, playas urbanas, fiestas clandestinas y un mercado de comida. En algunos de estos sitios hay que pagar 1 o 2 euros de entrada; en otros había una gran cola y nos quedamos con la intriga de saber qué había dentro.

berlinberlinberlin

Boxaghener Platz. Como ya sabíamos, Berlín es una maravilla para los amantes de los mercadillos callejeros (¡yo!), y hay de todo tipo: de ropa de segunda mano, de muebles vintage, de discos y otros de todo tipo de cachivaches totalmente inútiles.

Uno de los más famosos es Trödelmarkt en Boxhagener Platz, que abre los domingos de 10h a 18h. Aquí encontramos sobre todo muebles, lámparas, discos y cuadros.

berlinBerlin

Alrededores de Boxaghener Platz. Este barrio, que por las noches se llena de gente con ganas de fiesta y trasnochar, es una zona tranquila y familiar durante el día. El tranquilo mercadillo y las terrazas a la sombra hacen que sea un barrio de obligada parada el domingo, donde comer o tomar un brunch.

berlinArriba, riquísima comida cerca de Boxaghener Platz

 

  • Mauerpark: el mercadillo más famoso de Berlín

Este mercadillo, que abre los domingos de 7h a 17h, es el más grande y famoso de Berlín, y es de cita obligada cualquier domingo soleado. Reúne a público de todo tipo: familias, hipsters, viajeros y músicos callejeros. Se encuentra en la parada de metro Eberswalder Str.

Encontramos puestos de todo tipo: de ropa, muebles, recuerdos, cámaras de foto, libros, discos, de comida… Seguro que cae alguna cosilla!

berlin

berlinberlinUna vez terminadas las compras es una buena idea acercarse al césped y descubrir buena música de la mano de artistas callejeros. En algunos casos, como véis en la foto, ¡hay auténticas multitudes!

berlin

Nos despedimos de Berlín con la música de uno de estos artistas callejeros, César, que para mi fue todo un descubrimiento. Con su trombón y música de fondo, nos dejó boquiabiertos.

No dejéis de ver el vídeo, que además cuenta con unos bailarines improvisados increíbles.

KEEP ON TRAVELLING!

—-> Haz click para descubrir los mejores bares y terrazas de Berlín

 

 

 

 

3 pensamientos sobre “BERLÍN – Domingo: Friedrishchain and Mauerpark”

Deja un comentario