Barrios de Dorsoduro y la isla de San Giorgio Maggiore

Día 3 – Barrio de Dorsoduro y la isla de San Giorgio Maggiore

Y para terminar, os proponemos un breve recorrido por lo fundamental del barrio de Dorsoduro y la isla de San Giorgio Maggiore, como guinda de un viaje a la ciudad de los canales.

En el mapa señalamos los puntos que veremos en el recorrido y las zonas que visitaremos:

Que ver en Dorsoduro

  • Basílica de Santa Maria della Salute: Si es impresionante por fuera, el interior no tiene nada que envidiar, con importantes obras de Tiziano. Se hizo levantar como agradecimiento a la Virgen por el fin de la peste. La entrada es gratuita y el horario es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:30 todos los días.

  • Galeria de La Academia: es uno de los grandes atractivos de Venecia ya que alberga grandes obras de la pintura italiana. Tintoretto, Leonardo Da Vinci, Tiziano, Canaletto… dan lugar a una de las pinacotecas más importantes de Italia. Su horario de apertura es de martes a domingo de 8:15 a 19:15 y los lunes de 8:15 a 14:00. El precio de la entrada es de 12€. Si visitáis la Academia, no dejéis de cruzar el famoso puente de la Academia, de madera, emplazado frente a la galería.
Fuente: Wikimedia Commons
  • Ca’ Rezzonico: Junto con el Ca’ d’ Oro, es otro de los palacios más importantes de Venecia, con fachada principal al Gran Canal, y hoy convertido en museo. Su fachada la podéis disfrutar desde los vaporettos que recorren el Gran Canal. Pero también podéis visitarlo y disfrutar de sus numerosas salas (tensión especial la sala de baile), en las cuales se pueden admirar pinturas y frescos de Canaletto, Tintoretto o Pietro Longhi y Giandomenico Tieopolo. También se muestran objetos, trajes y accesorios de la Venecia del siglo XVIII. El precio de la entrada es de 10€ y su horario de visita de 10:00 a 18:00 de abril a octubre y hasta las 17:00 de noviembre a marzo. Cierra los martes.
Fuente: Destination360.com
Fuente: selectitaly.com
  • Pasear por sus callejuelas, menos transitadas que las de los barrios de San Marco y San Polo, y con mucho encanto. Una máxima que hay que seguir en Venecia es: ¡perderse!

Que ver en la isla de San Giorgio Maggiore

La isla de San Giorgio Maggiore, perteneciente al sestiere de San Marco, merece mención a parte. En ella solo hay 2 cosas imprescindibles que hacer, pero que sin duda merecen la pena y suman puntos a este viaje a Venecia.

¿Cómo llegar a la isla de San Giorgio Maggiore?

En Vaporetto número 2, tanto si estáis en San Marco como si estáis en Dorsoduro (parada de Zattere), como os proponemos aquí.

  • Basílica de San Giorgio Maggiore: otra de las iglesias más famosas y de las más fotografiadas, quizás por su privilegiada ubicación, frente a San Marco. Tiene una fachada de mármol muy característica, con la particularidad de que se terminó después de la construcción de la iglesia, y años después de la muerte del arquitecto, Andrea Palladio.

  • Sentarse tranquilamente junto al canal y ver el atardecer a los pies de la basílica. Es una de las cosas más relevantes que haréis en Venecia y además, gratis 😉

Para nosotros Venecia es una de esas ciudades que no nos cansamos de visitar. ¿Y vosotros? 🙂

 

¡Keep on the road!

Deja un comentario