Que ver en Dubai en 4 dias

BARRIO 3: Dubai Downtown

Dubai Downtown es toda la zona que se agrupa en torno al rascacielos más alto del mundo: Burj Khalifa y el  “centro comercial más grande del mundo”, Dubai Mall.

¿Qué hacer en Dubai Downtown?

  • Subir al edificio más alto del mundo, Burj Kalifah

Lo que domina la zona -en realidad toda la ciudad- es el Burj Khalifa. Altísimo, esbelto,  se va afinando hasta acabar en una altísima antena.

Si quieres visitarlo, coge entrada antes a ser posible. El precio varía mucho con los horarios. Sube de día, ya que las vistas son espléndidas y de noche no merece la pena.

Hay dos alturas (piso 125 y piso 148), con una diferencia importante de precio. Subir al piso 124 cuesta desde 30 euros -dependiendo de la hora-, y subir al piso 148, cuesta desde 86 euros!. Nosotros fuimos al piso 124-125 y creo que subir al 148 no debe de ser muy distinto.

Toda la información, aquí: http://www.burjkhalifa.ae/en/index.aspx

Desde la entrada te van contando la construcción del edificio -de 2004 a 2008, tiempo record- y además ves fotos de cómo era la ciudad, puro desierto, apenas unos años atrás. La verdad que resulta muy interesante. El ascensor, muy rápido y silencioso, te va mostrando a la altura de que otros grandes edificios vas pasando: Torre Eiffel, Empire State…

Como en todo mirador, prima el cristal e impresiona ver la ciudad, el mar, el desierto…Hay de todo alrededor de este gran edificio. Hay dos miradores: el cubierto y el abierto 360º.

Ya están proyectando un edificio aún más alto … que hará el arquitecto español Santiago Calatrava.

Dubai Downtown

Dubai Downtown

Dubai Downtown

  • Una tarde de compras en el Dubai Mall

El centro comercial Dubai Mall es espléndido, hay que verlo, aunque las compras no sean tu prioridad: las tiendas de los grandes diseñadores se suceden (Zara entre los grandes), con tiendas enormes y de precioso diseño.

Hay restaurantes, lugares para tomar algo, el paseo de la moda, toda una zona dedicada a zapatos…

El Dubai Mall contiene un gran acuario, parte del cual se puede ver desde fuera: haciendo compras rodeados de tiburones! 🙂  Además, tiene una pista de patinaje, y una enorme cascada con figuras de saltadores, todo cabe en el “centro comercial más grande del mundo”.

Puedes dedicarle todo el tiempo que quieras, depende de lo que te gusten las compras. Aunque estés un día entero…’no creemos que consigas recorrerlo entero!

Dubai Downtown

Dubai Downtown

Dubai Downtown

Anexo al Dubai Mall hay otra zona de tiendas, un zoco de adobe, (Souk Al Bahar) como el antiguo Dubái, con mucho encanto. Aquí las tiendas no son de diseñadores, sino de recuerdos, bonitas tiendas como un mercado árabe. Es especialmente bonito por la noche, por la iluminación.

Dubai Downtown

  • Espectáculo de luces y sonido en Dubai Fountain

Y a los pies del Dubái Mall, una enorme lago, con las fuentes “más grandes del mundo” (aquí todo es lo más grande del mundo),  se encuentra la Dubai Fountain, que realiza una espectáculo de luz y sonido precioso, varias veces al día. De nuevo, recomendamos verlo por la noche, ya que gana en colorido y la zona se llena de luces: el enorme Burj Khalifa, con miles de lucecitas como estrellas, los otros grandes rascacielos de alrededor… Es un gran espectáculo, y gratuito. Eso si, es corto, así que estad a la hora en punto, ya que se llena de gente .

También hay barquitos que se meten en el lago cuando las fuentes están en funcionamiento. Es otra manera de disfrutarlas, desde dentro.

Consulta horarios, pero en mayo eran a las 13 horas y 13.30 y a partir de las 8 de la tarde, cada media hora.

Dubai DowntownArriba, fuentes en pleno funcionamiento durante la noche

Dubai DowntownAbajo, fuentes durante el día

  • Opera de Dubai, pronto en funcionamiento

Estaba en construcción cuando fuimos (mayo 2016), para ser inaugurada en otoño 2016, Otro espectacular edificio que será inaugurado por Plácido Domingo y que promete incrementar la actividad cultural de la ciudad.

Haz click para descubrir el Barrio de Jumeirah—->

 

Deja un comentario