Qué ver en Bangkok y Ayutthaya

BANGKOK

De Railay cogimos un ferry a Krabi, desde donde embarcamos en nuestro último vuelo interno a Bangkok. Bangkok merece la pena sobre todo porque es la capital y porque tiene los templos más bonitos de todo Tailandia. Sin embargo, con un día yo creo que es suficiente. Merece la pena emplear el tiempo en disfrutar de otros parajes mucho más bonitos, aunque para gustos los colores… Como os comentaba en el post sobre recomendaciones de este viaje, las compras tampoco merecen tanto la pena, y aunque hay muchos mercadillos por toda la ciudad, lo que podéis encontrar es muy similar a lo que ya habréis visto o veréis en otras zonas. A continuación os contamos qué ver en Bangkok.

¿Qué visitar en Bangkok?

– Palacio Real

– Wat Pho

– Wat Arun

– Otros

  • Palacio Real: es la atracción más espectacular de la ciudad, al menos lo fue para mí. Se compone de varios edificios muy coloridos que podréis ir visitando o no, según la fecha que os pueda tocar.

    Nosotras tuvimos mala suerte y justo había un acto con el Emperador, por lo que no pudimos entrar en todos los templos y el recinto estaba abarrotado de personas rezando, cantando y dando vueltas con una vela, algo que vimos en otros templos. Por lo tanto recomendamos informaros de este tipo de eventos si tenéis margen para elegir el día que vais a visitarlos.

    En la entrada no os dejarán pasar con pantalones cortos ni con tirantes. Os lo pueden prestar de forma gratuita, pero yo os recomiendo que llevéis pantalones o faldas largas fresquitas y una camiseta de manga corta. No les vale que os pongáis un fular por encima.

  • Wat Pho: este templo es famoso principalmente por contener al mayor Buda reclinado de Tailandia. Es curioso sobre todo porque el interior no es muy amplio y te preguntas cómo lo habrán introducido.

    ¿Construyeron el templo alrededor del Buda? ¿Lo hicieron por partes y luego lo montaron en el interior? Los alrededores son muy bonitos también, los colores de las porcelanas recuerdan al Palacio Real.Bangkok Wat Pho 3 que ver en BangkokBangkok Wat Pho 4 que ver en Bangkok

  • Wat Arun: cruzando el río se encuentra este antiguo templo con la torre central más alta de Bangkok. Deberéis coger una especie de ferry que va y vuelve de una orilla a otra constantemente. Bangkok rio que ver en BangkokEs un templo algo distinto a los demás, ya que toda la estructura se basa en la torre central. Bangkok Wat Arun que ver en BangkokSe puede subir hasta arriba a través de escaleras que hay alrededor de toda la torre.

    Merece la pena por las vistas que podréis disfrutar, aunque con el calor y la humedad puede hacerse algo duro y largo, pero no podéis dejar de hacerlo, es parte de su encanto.Bangkok Wat Arun 4 que ver en BangkokBangkok Wat Arun 3 que ver en Bangkok

  • Otros: y además de qué ver en Bangkok, también queremos contaros qué hacer. Por ejemplo algunas compras en algunos de los centros que os recomendaba aquí, ir a algún mercadillo o disfrutar de la noche tailandesa que no debe tener nada que envidiar a la que os contaba en la playa, aunque no tuvimos ocasión de descubrir. Llevábamos apuntado, pero al final no fuimos por falta de tiempo, la Baiyoke Tower. Por lo visto es recomendable tomarse un cocktail y disfrutar de las vistas, especialmente al anochecer. El problema es que está algo alejado del centro. Y cuidado con la vestimenta, podríais tener problemas en subir si no vais bien vestidos, algo que puede pasar también por la noche en discotecas.

AYUTTHAYA

Ayutthaya era la capital de Tailandia en el siglo XVIII. La gran ciudad que fue en su día, son ahora ruinas que forman un parque histórico reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. La ciudad nueva se encuentra a pocos kilómetros.

¿Cómo llegar a Ayutthaya?

En autobús desde Bangkok. Son menos de 80km, tarda aproximadamente una hora y salen con bastante frecuencia desde la estación norte.

¿Qué hacer en Ayutthaya?

Visitar esta antigua ciudad en bici. Nada más bajar del autobús encontraréis gran cantidad de establecimientos en los que podréis alquilarlas. Es la forma más rápida de moverse por la ciudad, lo que os permitirá ver más templos que si lo hicierais andado y además le da un encanto especial. Ayutthaya bicis que ver en Bangkok La visita se basa en pasear por la ciudad, disfrutarla e ir entrando en los templos que os apetezcan. Encontraréis de todo tipo: similares a los que pudimos ver en Chang Mai y Bangkok como puede ser el Wat Pho

y también muy diferentes y antiguos.

3 pensamientos sobre “Qué ver en Bangkok y Ayutthaya”

Deja un comentario