qué ver en Indonesia

Qué ver en Indonesia en 3 semanas: BALI, ISLAS GILI Y KOMODO

Qué ver en Indonesia en 3 semanas: ¡arrancamos con la mejor guía de viajes para mochileros!

Bali no necesita publicidad; es evocar el nombre de la isla y en nuestra mente aparecen imágenes de largas playas y maravillosos templos. Pero también hay increíbles atardeceres, danzas balinesas y la tradición se respira en cada esquina. Las pequeñas Islas Gili son el paraíso en la tierra, un lugar alejado del mundo, donde aún no han llegado los vehículos motorizados. Y Komodo… la única zona del mundo donde existen los dragones que dan nombre a la isla, además de una de las mejores zonas de buceo del mundo. No te lo puedes perder…

¿Quieres saber qué ver en Indonesia en 3 semanas? Te proponemos un recorrido por Bali, Islas Gili y Komodo, con un montón de consejos útiles.

Resumen del viaje. Pincha en cada enlace para conocer el detalle:

1) Bali
– Zona Centro y Norte de Bali
– Zona Sur de Bali
2) Islas Gili
– Gili Meno
– Gili Air
– Gili Trawangan
3) Komodo y Rinca

qué ver en Indonesia

 

qué ver en Indonesia

Información útil antes de viajar:

  • Es necesario una visa de turista para acceder a Indonesia, con una duración máxima de 1 mes.
  • Es aconsejable llevar un permiso de circulación para el extranjero, ya que la mejor forma de moverse por Bali es en moto.
  • La entrada a los templos exige vestir con decoro (nada de pantalones cortos y hombros al descubierto), así que no olvidéis llevar en la mochila siempre un sarong con el que cubrirse, tanto chicas como chicos.

—-> ¿Qué ver en Indonesia? Haz click para ir al siguiente post: Bali

 

 

 

7 pensamientos sobre “Qué ver en Indonesia en 3 semanas: BALI, ISLAS GILI Y KOMODO”

  1. Hola Chicos! muchas gracias por sus datos, las explicaciones me parecen clarisimas, me esta ayudando mucho para planear mi viaje. una pregunta: El vuelo desde bali a Komodo es en avioneta? porque busco en los vuelos tradicionales y no encuentro nada. Y lo otro, se acuerdan cual era le valor aproximado? Un abrazo y gracias

    1. Hola Gladys! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te este siendo útil para tu viaje 😉

      El vuelo es en avión tradicional, tienes que buscar Denpasar (aeropuerto de Bali) a Labuan Bajo (es el aeropuerto de la isla de Flores, de donde salen los barcos a Komodo)

      Los precios no sabría decirte ya que nosotros lo hicimos por carretera cruzando la isla de Sumbawa, algo que te recomendaría evitaras si puedes, porque se tarda unos 3 días en hacerlo y no hay nada interesante de camino.

      Cualquier otra duda que tengas, no dudes en escribirnos! 😉

      Se invito a que nos sigas a través de Facebook para que estés informada de los nuevos destinos que publiquemos.

      Un abrazo!

  2. hola!! estoy leyendo tus entradas del sudeste asiático que me parece que están genial explicadas porque estoy planeando un viaje de un mes aprox para el próximo febrero pero pa verdad que no tengo claro el destino. Personalmente que me recomendarías? Bali me apetecía mucho pero leer Laos y Vietnam me ha hecho plantearme que quizás sería mejor opción.
    Gracias y enhorabuena por la web

    1. Hola Cristina!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Tenemos a Lucía de viaje un poco incomunicada, que es la que más ha estado por la zona. Pero si quieres, mientras vuelve, intentamos ayudarte las demás.
      Lo importante primero es que te plantees qué te apetece. Por ejemplo si quieres playa, mejor Indonesia o Filipinas.
      De todos modos un mes da para mucho! En Bali es interesante sobre todo el interior, es de las pocas islas de Indonesia que no es musulmana, por lo que los templos y costumbres son distintos al resto. Las playas también están bien son largas y muy anchas, ideales para hacer surf. Pero a mi lo que más me gustó de Indonesia es la isla de Flores, donde puedes ver los dragones de Komodo y coger un coche para recorrerla, ver los volcanes con lagos de colores… Y el snorkel es espectacular. Además no está tan explotada como Bali. Puedes mirar también la isla de Sumatra para ver los orangutanes en un barquito por el río.
      Por lo tanto en un mes podrías hacer mezcla entre Indonesia y Vietnam por ejemplo.
      Espero haberte dado una idea.
      Te animo a hacer cualquier otra consulta y le recordamos a Lucía que te recomiende a su vuelta.

    2. ¿Hola Cristina! Tenía pendiente escribirte 🙂

      Personalmente, soy una apasionada del sudeste asiático, así que cual sea el destino que finalmente elijas, ¡seguro que te encanta!

      Si viajas un mes, estos son algunas de las propuestas que podrías hacer:

      Combinar Vietnam con lo mejor de Laos y Camboya. Dado que los 3 países están juntos, es una de las combinaciones más apetecibles. Vietnam, en mi opinión, es uno de los países más completos, y de los que mejor recuerdo guardo. Es posible recorrerlo en 15-20 días. El resto de días podrías dedicarlos a maravillas como Luang Prabang (Laos) y los Templos de Angkor (Camboya). Si te apetece playa, puedes dedicar unos días a la vida contemplativa en el sur de Camboya, en Shianoukville. Además, lo bueno es que viajas de Febrero, una temporada estupenda, en la que además habrá pocos turistas

      Bali es una maravilla, uno de los sitios que más me ha gustado. Puedes combinarlo con otras islas de Indonesia como Java, Lombok (no te pierdas las islas Gili!), Komodo/Rinca, o Flores. Hemos estado en todos esos sitios, aunque no hemos hecho aún el post, así que si quieres recomendaciones, ¡no dejes de decírnoslo! Otra combinación que puedes hacer es Bali + Kalimantan (el sur de la isla de Borneo, que pertenece a Indonesia).

      Filipinas. Otra de las joyas del sudeste asiático. Podrías dedicar el mes entero! Estuvimos las navidades pasadas (aún no he hecho el post) y nos encantó. Aquí abundan más las playas y templos que he otros países

      ¿Has estado en Tailandia? Si no es así, aunque es cierto que ya debe estar un poco masificado, Febrero puede ser una buena opción. En Tailandia tienes de todo, es un país muy completo: cultura, templos, playas, naturaleza, trekkings… Si quieres recomendaciones más allá de las que tenemos en el blog, avísanos!

      Esperamos haberte ayudado, un abrazo fuerte!

      Cualquier duda, estamos para ayudarte 🙂

    1. Gracias por tu comentario Tatiana!! es que el sudeste asiático es una auténtica maravilla, e Indonesia en particular! este verano vamos a repetir Indonesia, esta vez con una ruta diferente que compartiremos en el blog 🙂

Deja un comentario