BAHIA DE HALONG

¿Cómo llegar a Halong? Para recorrer la Bahía de Halong en barco, hay que coger una circuito de 2 o 3 días. La oferta en infinita, desde barcos de lujo con maravillosos camarotes, hasta ofertas mucho más baratas, con servicios más básicos. Nuestro presupuesto era muy ajustado, así que tras mirar en varias agencias (hay miles por la calle), cogemos una excursión 30 $ por persona, todo incluido (2 días, 1 noche en barco, comida y bebida).

¿Por qué ir? Con sus más de 2.000 islas emergiendo de las aguas del golfo Tonkín, la Bahía de Halong es una de las maravillas del país, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrer sus aguas en barco es una espectacular experiencia y parada obligada. El agua y el viento ha creado innumerables grutas y cuevas en casi todos los islotes, que se pueden descubrir en canoa.

¿Cuánto tiempo dedicar? Nosotros contratamos el circuito de 2 días y 1 noche, aunque también existe la opción de recorrer la bahía durante más tiempo.

¿Qué hacer en Halong?

  • Contratar un circuito por la bahía en barco (2 días, 1 noche), y disfrutar…

El circuito contratado comienza a las 8:30h, cuando un autobús nos recoge en el hotel. Son 3 horas hasta llegar a Halong. Hay opciones para todos los bolsillos a la hora de recorrer la Bahía de Halong, desde maravillosos barcos con todo lujo de detalles, hasta otros más sencillos, como el nuestro, que sin embargo, no estaban nada mal, nos gusta mucho para lo que hemos pagado. Nuestro barco tenía 3 pisos: abajo, los camarotes; en medio, las mesas para comer; la parte de arriba, sin techo y con tumbonas, para admirar la bahía en todo su esplendor.

Comenzamos a navegar, pasada 1 hora, y estamos completamente rodeados de los más de 2.000 islotes. Es maravilloso, una de las mejores experiencias de mi vida. Navegamos toda la tarde, pasando por cuevas (entramos en ”Heaven Cave”) y por pueblos pescadores flotantes. Las comidas y cenas están incluidas, nos sentamos en mesas de 5-6 personas, es un buen momento para conocer viajeros y contar las experiencias y sitios recomendados del viaje. Los camarotes son pequeñitos, pero muy cómodos y bonitos, todo de madera, con un baño incluido. Las vistas…. inmejorables…

A la mañana siguiente nos despertamos muy temprano, cuando está amaneciendo, con unas vistas espectaculares. Hacemos kayaking de 2 en 2 durante 45 minutos; con la canoa podemos entrar en las cuevas de los islotes, y tener una nueva perspectiva de la Bahía. Volvemos a Halong, donde comemos, en un restaurante también incluido en el precio.

HALONG HALONG HALONG HALONG HALONGHALONG HALONG

HALONG HALONG

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Hué

 

 

 

 

 

7 pensamientos sobre “BAHIA DE HALONG”

  1. Hola! nosotros también estamos preparando nuestro viaje a Vietnam para Octubre, en plan Low Cost también. Sabes por que agencia contratasteis esta excursión? Ya que nos vendría muy bien, porque había leído precios más caros.

    Tienes unas fotos muy bonitas! Y gracias por la guía.
    Gracias

    1. Hola Elena! Comentarte que para hacer la excursión por la Bahía de Halong encontrarás muchísmos presupuestos y tipos de barco. Nosotros buscábamos lo más económico posible, y finalmente lo contratamos por 30$ por persona, todo incluido (2 días, 1 noche). Lo contratamos en un Singh Café, aunque no el ”original”. Como escribimos en el post, una de las cosas que más nos sorprendió de Vietnam fue que no solo hay falsificaciones en la ropa… sino también en los hoteles y restaurantes! Singh Café aparece recomendado en la Lonely Planet, y por eso le han salido varios hermanos gemelos… Nosotros lo contratamos en uno de ellos. Pasadlo fenomenal en vuestro viaje, lo vais a disfrutar muchísimo!!! 🙂

Deja un comentario