DÍA 3: Ruta en ferry por el Río Rin: BABARACH y RÜDESHEIM

Uno de los planes más recomendables a hacer por la zona es recorrer el río Rin en ferry, en la ruta denominada ”Rin Romántico”, que abarca la zona intermedia entre el pueblo de Coblenza (al norte) y Rüdesheim (al sur). Esta maravillosa ruta, de un día de duración, te lleva a través de laderas, viñedos, castillos medievales y pueblos de cuento. La perspectiva que se tiene desde el río es insuperable. Como curiosidad, es la zona del mundo con mayor número de castillos por metro cuadrado.

Nos levantamos pronto en Cochem para llegar al siguiente pueblo donde dormimos, Boppard, a las 9 de la mañana. A esa hora salía el ferry que queríamos coger hasta Rüdesheim. El ferry va parando por todos los pueblos que se encuentran a orillas del Rin, y dependiendo del trayecto que elijas, pagarás más o menos. Dentro del tramo que hayas elegido, se puede bajar del ferry en tantos pueblos como se quiera. Solo hay que enterarse del horario del siguiente tren (se facilitan allí) para estar pendiente de coger el próximo. Nosotros cogimos el billete entre Boppard y Rüdesheim (se compran en una taquilla que hay en cada embarcadero), y nos costó 26 euros por persona, ida y vuelta.

El ferry tiene zona interior y otra al aire libre, sin duda lo mejor es estar en cubierta para no perder detalle de las vistas.

RIN

RIN ROMANTICO RIN ROMANTICO RIN ROMANTICO RIN ROMANTICO RIN ROMANTICO RIN ROMANTICORIN ROMANTICOArriba, fotos de las vistas por el Rin y del ferry

La primera parada es en el pequeño pueblo de Bacharach, uno de los pueblos más bonitos del Rin. Se trata de una antigua población medieval, con preciosas casonas antiguas y flores por todas partes. A las fotos me remito.

En Babarach aprovechamos a parar a comer un rico goulashsoup (me encanta! soy muy fan!) y unas wurst.

BABARACH Captura de pantalla 2014-10-15 a las 20.03.11 BABARACH BABARACH BABARACHBABARACHBABARACH

La siguiente parada es el último destino trayecto en ferry por el Rin: Rüdesheim. Es un pueblo también muy bonito, pero para mi gusto, demasiado turístico, especialmente lleno de viajes de la tercera edad (eso si, estos abuelitos alemanes beben que da gusto y son mucho más escandalosos que los nuestros :) ). Es muy famoso un callejón llamado Drosselgasse, donde se apilan varios bares y terrazas donde probar el famoso riesling, el vino que se produce en la región. No dejéis de probarlo, está muy bueno.

rüdesheim rüdesheim Tras el día por el Rin volvimos de nuevo en ferry al pueblo de Boppard, donde nos hospedamos. Queríamos cenar en un sitio tradicional alemán, con raciones generosas, y encontramos justo lo que queríamos en el restaurante Severus Stube (Untere Marktstrasse 7, Boppard). 2 platos cada uno + cerveza + riesling por 37 euros los 2. Muy recomendable este sitio, estaba buenísimo.

BOPPARD

Datos prácticos de la zona del Rin:

  • Alojamiento: nos alojamos en el pueblo de Boppard, desde donde cogimos el ferry. El hotel se llamaba Hotel Sonnenhof, puedes verlo aquí. Está muy céntrico y cómodo. Era también de los más baratos que había (60 euros la noche).
  • Aparcamiento: hay una opción en el parquímetro (pulsando la tecla T1), que te permite dejar el coche todo el día por 4 euros.

 

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Boppard, Braubach y Coblenza

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “DÍA 3: Ruta en ferry por el Río Rin: BABARACH y RÜDESHEIM”

Deja un comentario