Qué ver en Atenas en 1 día

 ¿Cuánto tiempo estar en Atenas?

Como siempre, habrá opiniones para todos los gustos. Y sobre todo en el caso de una ciudad con tanta historia como Atenas. Mi opinión es que, a no ser que seas un gran apasionado de las ruinas, en un día puedes visitar los lugares más destacados la la ciudad. ¡Te proponemos qué ver en Atenas en un día, los imprescindibles!

¿Cómo llegar a Atenas desde el aeropuerto?

Hay 3 formas de llegar al centro de Atenas desde el aeropuerto: taxi, metro y autobús. En nuestro caso, que llegamos a las 3 de la mañana, el metro no era una opción ya que estaba cerrado.Un taxi cuesta entre 45-55 euros, así que cogimos el autobús número 95 que pasa las 24 horas del día y te deja en la Plaza Syntagma por 5 euros. El trayecto dura 50 minutos. Desde allí, cogimos un taxi de 5 euros al hotel.

¿ Qué ver en Atenas en 1 día?

     – Explorar el monumento antiguo más importante del mundo occidental, la Acrópolis
      – Recorrer el Gran Paseo, en el barrio de Thisio
      – Perderse por las callejuelas del Barrio de Plaka
      – Subir a la Capilla de Agios Georgios, en el Barrio de Kolonaki
      – Comprar algún recuerdo en el Mercadillo de Monastiraki

 

  • Explorar el monumento antiguo más importante del mundo occidental, la Acrópolis.

La Acrópolis, coronado por el Partenón, es visible desde prácticamente cualquier rincón de la ciudad. Explorarlo y revivir su magnífica historia es realmente increíble. Aún con el calor sofocante de agosto, es fascinante recorrer sus monumentos de mármol que brillan bajo el sol, imaginando cuando fue una ciudad dedicada al culto de Atenea, para cuya construcción se contó con los mejores arquitectos, escultores y artistas de la época.

La entrada de adultos cuesta 12 euros; la de estudiantes, gratis (a mi me sirvió el de la Universidad, y eso que hace ya unos cuantos añitos que acabé la carrera…). Aunque se recomienda visitarlo a primera hora o por la tarde, para evitar la avalancha de turistas, nosotros fuimos a las 13:30h, y aunque había gente, no era especialmente agobiante. Sin duda, es la atracción TOP que ver en Atenas.¡Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Atenas!

qué ver en Atenasqué ver en Atenas qué ver en Atenas

  • Recorrer el Gran Paseo, en el barrio de Thisio

Thisio es uno de los barrios de Atenas, asentado a los pies de la Acrópolis. Hace unos años, las calles del centro estaban abarrotadas de tráfico, pero afortunadamente esto ha cambiado, y ahora un precioso paseo peatonal de 3 kms (denominado El Gran Paseo) recorre los principales puntos de la ciudad. No hay que perderse la parte del paseo que pasa por el barrio de Thisio (la avenida Apostolou Pavlou) y en el que hay terrazas super agradables donde tomar un café o una copa con vistas de la Acrópolis en lo alto. También hay puestos de artesanos que trabajan piezas de bisutería (brazaletes y collares preciosos) y cuero.

qué ver en Atenas

  • Perderse por las callejuelas del Barrio de Plaka

El centro histórico de Atenas se llama Plaka, y es una de los mejores zonas que ver en Atenas. Está formado por un entramado de callejuelas con estupendas terrazas, preciosos cafés y buganvillas que brotan a cada paso.

Hay que dejarse llevar, sin rumbo fijo. Las callecitas menos atestadas de turistas son las que se encuentran en la salida sur del Acrópolis. Recomiendo no perderse las calles de Thrasyvoulou, Lyssiou, Markou Aureliou, Erotokritou… Con encantadores cafés en terrazas, apetece pararse una y otra vez.qué ver en Atenas

qué ver en Atenasqué ver en Atenas

Para hacer compras, las calles de Adrianou (al este, ya que al oeste de la calle se convierte es un sinfín de terrazas con vistas del Acrópolis) y de Pandrosou, son perfectas. Con una tienda tras otra, podéis encontrar de todo (jabones, bisutería, vestidos, sandalias de cuero, imanes…)

Una vez recorrido el barrio, hay que hacer una visita a la Plaza Syntagma, que acoge el Parlamento

qué ver en Atenas

  • Subir a la Capilla de Agios Georgios, en el Barrio de Kolonaki

El barrio de Kolonaki, al noreste de la Plaza Syntagma, es un barrio residencial y elegante, mucho menos visitado que su vecina Plaka. Calles arboladas, elegantes tiendas (Dior, Ralph Lauren, Louis Vouitton…) y tranquilas terrazas.

Coronando la ciudad de Atenas, mucho más alto que el Acrópolis, está la Capilla de Agios Georgios, en la cima de Lykavittos Hill, a la que se accede desde este barrio. Las vistas 360 grados desde arriba son espectaculares, merece la pena la caminata de 20 minutos. Para los que nos les apetezca caminar, hay un funicular que te sube por 6 euros ida y vuelta. Arriba hay un par de restaurantes (carísimos) donde cenar o tomar algo. La opción low cost es comprar una cerveza a un señor que las vende arriba por 2 euros, las vistas son las mismas 🙂

qué ver en AtenasArriba: uno de las mejores vistas que ver en Atenas: desde la cima de Lykavittos Hill

  • Comprar algún recuerdo en el Mercadillo de Monastiraki

En el barrio de Monasteraki, entre Plaka y Thisio, se encuentra el Mercadillo de Monasteraki. Básicamente es una continuación de las tiendas que encontramos en la Calle Adrianou, antes de que pase a convertirse en una zona de restaurantes. Aquí venden todo tipo de recuerdos y productos típicos de Grecia (cuero, bisutería, pinturas, productos de aceite, etc).

qué ver en Atenas

¿Dónde alojarse en Atenas?

Nosotros nos alojamos en el Athens Moka Hotel, y nos costó 25 euros la noche la habitación doble. Está en el barrio de Omnia, a 20 minutos andado del centro. Bastante cerca de los principales lugares que ver en Atenas. 38 Stournani Street

 

——>  Siguiente parada: Mykonos, pincha aquí

Un pensamiento sobre “Qué ver en Atenas en 1 día”

Deja un comentario