Amberes (1 día)

AMBERES

¿Qué ver en un día?

Amberes es una ciudad que rompe con las anteriormente visitadas, Brujas y Gante, por su tamaño, sus calles comerciales abarrotadas, su multiculturalidad y tiendas de diseño.

En un dia os recomendamos que visitéis los puntos más destacados y singulares:

 Antwerpen-Centraal: será el primer punto de interés que tachareis de la lista, puesto que es la estación de tren. Es un imponente edificio de finales del XIX.

Amberes_central

– Su Grote Markt, la Catedral de Nuestra Señora y el Ayuntamiento: la plaza del mercado tiene en Amberes forma triangular, a diferencia del resto de plazas visitadas, con forma rectangular. En ella destaca el Ayuntamiento renacentista. Igualmente destacable es la Catedral de Nuestra Señora, otra catedral de marcado estilo gótico, impresionante, tardaron casi 170 años en construirla.

Amberes_ayuntamientoAmberesAmberes_catedral

– El Castillo de Het Steen: data del siglo XIII, constituyéndose como el edificio más antiguo de la ciudad. Está situado junto al río Escalda y a pocos pasos del Ayuntamiento y la Grote Markt.

Amberes_castillo

– Meir: es la calle más comercial de Amberes. Es peatonal y si la seguís de este a oeste, os transportará muy cerca de la Groenplaats y de la Catedral de Nuestra Señora. En este calle se encuentra la tienda de The Chocolate Line más grande de Bégica, digna de visitar no sólo por su arquitectura e interior, sino también porque se puede visitar “la cocina” donde preparan el chocolate y preciosas esculturas fabricadas con este delicioso material.

– El Plantentuin: o el jardín botánico de la ciudad, cerca de la calle Meir, en Leopoldstraat. Tiene un aire solitario y melancólico incluso en primavera, si no se encuentra muy concurrido. Encontrareis quizás algo siniestras las cabezas que emergen de la tierra, rodeadas de vegetación diversa. En el pasado, el jardín fue el herbolario de un hospital.

Amberes_jardin botánicoAmberes_jardin botánico

¿Dónde alojarse? 

Cercano a la estación central, y a la vez a unos pocos pasos de la calle Meir, es el Mercure Antwerpen Centrum Opera.

Siguiente (Lovaina) →

← Volver a “Flandes y sus ciudades de cuento”

2 pensamientos sobre “Amberes (1 día)”

Deja un comentario