AIX EN PROVENCE

Uno de los grandes imprescindibles de la región es Aix en Provence. Fue capital de la Provenza en tiempos ya lejanos y cada rincón está cuidado en detalle.  Los amantes del arte además sabrán que fue la cuna de Paul Aubert y de Paul Cézanne.

El pueblo está plagado de plazas, fuentes, cafés, restaurantes, tiendas y un ambiente universitario, bohemio y animado que contrasta con su apariencia medieval.

Aix en Provence no es demasiado grande, por lo que podéis dedicar un día para verlo, sin necesidad de medio de transporte para desplazaros de un punto a otro.

Aparcar cerca del centro histórico puede resultar complicado, por lo que os recomendamos dejar el coche en alguna de las calles aledañas y empezar a caminar hasta el corazón de la villa.

Provenza_Aix en Provence

¿Qué hacer en Aix en Provence?

1. Pasear por la avenida Cours Mirabeu

Es una de las calles más concurridas de la villa. La que más vida tiene al estar colmada de restaurantes, comercios, cafés…

Podéis empezar vuestro recorrido en la iglesia des Oblats e ir subiendo la calle hasta la ultima gran rotonda, la Fontaine de la Rotonde. Finalizado el no muy largo recorrido, es hora de que os perdáis por las calles cercanas, o que continuéis ruta en dirección al museo Granet.

2. Visitar el museo Granet

Es un museo facilmente abarcable en una mañana. Está dedicado por completo a las obras artísticas, incluyendo pintura y escultura, pero también guarda piezas arqueológicas del emplazamiento celta de Entremont.

Destaca su sala dedicada a Paul Cézanne.

La entrada cuesta 8€.

Provenza_Aix en provence Cezanne

3. Dejarse caer por alguno de sus mercados

Todos los martes, jueves y sábados de 8 de la mañana a 12 del medio día emerge un mercado de flores en la plaza del ayuntamiento. Si no sois amantes de las flores, pero por el contrario sí lo sois de la fotografía y de la variedad de colores y buenos aromas, os gustará la visita.

Otro de los mercadillos interesantes de Aix en Provence es el del libro antiguo, que se celebra todos los primeros domingos de mes, en la misma plaza, pero con horario un poco más extendido, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Volver

0 pensamientos sobre “AIX EN PROVENCE”

Deja un comentario