TOP RESTAURANTES – AGOSTO 2015

Porque como no solo de viajar vive el alma, hoy queremos descubriros o recordaros algunas de las joyas gastronómicas que esconde Madrid.

Son una cuidada selección de restaurantes y cafés del tipo «que sitio más bonito, no me puedo creer que encima se coma bien», que os gustará conocer y, seguramente, repetir.

¿Y cuál es el común denominador de cada uno de ellos? :

Buena comida

Buen ambiente

Equilibrio perfecto entre precio y calidad

Resultado = Satisfacción asegurada 🙂

1. SAPOREM (Calle Ventura de la Vega 5; Metro: Sevilla)

Tiene un patio perfecto para las noches de verano, música en directo para hacer aun más agradable el espacio, una sangría al cava para quitarse el sombrero, unos postres que hay que comer sin remordimiento y lo más importante, una carta de la que pocos platos no os van a gustar.

Abrió sus puertas hace menos de un año y sigue resultando misión imposible reservar de un día para otro (llama con una semana de antelación si lo que quieres es comer en el patio).

Lo que más nos gusta: los caprichos de atún y melocotón (antes los preparaban con mango y estaban algo más sabrosos), los chips de berenjena, los ravioli de pera, el pollo al curry, y su refrescante sangría al cava.

También nos encantaba el kebab de merluza (increíble que esta combinación pueda resultar tan gustosa al paladar!) y el sandwich de roastbeef (desde aquí reivindicamos que vuelvan a la carta 😉 )

♣ Perfecto para: Comidas y cenas. Y también para Brunch. Vamos, que lo tiene todo.

Madrid_restuarantes_Saporem2

Madrid_restuarantes_Saporem3

2. GANZ (Calle Almadén 9; Metro: Antón Martín)

Ya sabemos que el barrio de las letras presume de haber atraído a algunos de los literatos más célebres de nuestra cultura, quienes encontraron en sus calles el lugar perfecto para residir en la capital. Pero en los últimos años, es también el albergue de muchos lugares con encanto. Cafés y restaurantes en los que además de disfrutar con la buena comida, tienen ese «no sé qué» que nos engancha.

Uno de ellos es el Ganz Café & Bistrot, del que he de confesar, acudí por primera vez tentada por su intachable interiorismo. Y oh! sorpresa! cada plato puede ser mejor que el anterior!

Lo que más no gusta: Corazones de alcachofa, magret de pato,  sus tartas caseras y las elaboradísimas tapas.

♣ Perfecto para: Brunch (espectaculares los huevos benedictinos) y cenas 

Madrid_restaurantes_GANZ1

Madrid_restaurantes_GANZ3

Madrid_restaurantes_GANZ2

3. EL COLMAO (Calle Redondilla 7; Metro: Latina)

Sí, lo sabemos, la Latina es para los domingos al sol, para el terraceo, la caña, el tinto la sangría y las tardes con los amigos que se van de las manos. Pero como a veces queremos salir de la rutina porque estamos muy locos, os proponemos una parada en el camino en el Colmao, a la vuela de la esquina de la Plaza de la Paja. Lugar perfecto para un cafe y un buen trozo de tarta.

Lo que más nos gusta: Si lo vuestro no es ir de merendola y pasais a comer, no os podeis perder los chips de hortalizas con humus de frijoles negros (son adictivos). De lo que hemos probado de su carta y flojea, el ceviche.

♣ Perfecto para: Desayunos y meriendas

Madrid_restuarantes_ElColmao

4. AIÓ (Calle Corredera Baja de San Pablo 25; Metro: Callao)

Para aquellos que piensan que los restaurantes italianos fuera de Italia no pueden ser buenos (yo me incluía en ese saco), esté es el sitio que les hará cambiar sus ideas culinarias.

En Aió encontramos un pedacito de Cerdeña sin salir del centro de Madrid. Y está abierto desde el medio día hasta la madrugada, así que lo mismo te tomas un café, que el aperitivo (a partir de las 8:30. Muy recomendable y económico el spritz) o una buena cena con toque casero.

Lo que más nos gusta: sus pizzas y a mi, particularmente, cualquiera de sus lasañas.

♣ Perfecto para: comidas y cenas, además del aperitivo

Madrid_restuarantes_AIO1

Madrid_restuarantes_AIO2

5. LA CIUDAD INVISIBLE (Calle Costanilla de los Ángeles 7; Metro Callao, Opera)

En un blog donde los viajes son el protagonista no podía faltar este rincón especial en el corazón de Madrid, en el que se nos brinda la oportunidad de tomar un café, entre libros y guías de viajes.

La Ciudad Invisible, más que un perfecto alto en el camino para tomar algo o comer, es un espacio para dejar volar la imaginación y comenzar a planear próximos destinos. Y es que esto se lo toman muy en serio; organizan charlas y presentaciones sobre viajes, exposiciones de fotografía, debates… Para estar al día de lo que van organizando, nada mejor que echar un vistazo a su página de Facebook.

Siempre nos ha gustado, atractivo tanto en invierno como en verano, es un lugar para dejarse caer con gran frecuencia, a pocos pasos de la Puerta del Sol y Callao.

Lo que más nos gusta: desde el punto de vista del paladar, sus tés y batidos y su tarta casera 3 chocolates.

♣ Perfecto para: Meriendas

Madrid_restuarantes_Ciudad Invisible

6. BAGATELLA (Calle Pelayo 60; Metro: Alonso Martinez, Tribunal)

Se abre el telón y ante nuestros cinco sentidos aparece la Bagatella, en el centro de Chueca. Su chef peruano sabe dar un toque delicioso a cada uno de sus platos, y la atención del personal hacen el resto.

Es un acierto para comidas relajadas y cenas agradables. Perfecto también para los que amen los brunch, pues aquí dan uno de los más recomendables de Madrid.

Lo que más nos gusta: el revuelto de morcilla, manzana y piñones, wok de pasta y el volcán de chocolate con helado de violeta (buenísimo, se nos hace pequeño ;)).

♣ Perfecto para: Brunch, cenas

Madrid_restuarantes_Bagatella1

Madrid_restuarantes_Bagatella3

Madrid_restuarantes_Bagatella2

7. EL RESERVADO (Calle Galería Vallehermoso 4; Metro: Canal, Islas Filipinas)

Reservado para una ocasión especial, para disfrutar de platos preparados con mimo, pero sobre todo, reservado para ir en la mejor compañía.

Se trata de un local con menos de 10 mesas, un ambiente intimo y una atmósfera acogedora en la que se cuida cada detalle. La carta no es muy extensa pero sí lo es el sabor que dejan sus platos. Además, aunque tienen algunos platos incondicionales en su menú, van haciendo nuevas incorporaciones según el día. Sin duda, es mi favorito!

Lo que más nos gusta: Tataki de pez mantequilla, green curry de pollo y el brownie con helado de frambuesa.

♣ Perfecto para: Cenas

Madrid_restaurantes_El Reservado

Madrid_restuarantes_ElReservado2

 

BON APPÉTIT VIAJEROS!

Deja un comentario