15 experiencias en Japón

Japón es toda una experiencia, no sólo por el viaje en sí, sino también por los preparativos que supone. Partimos con unas expectativas altas, son muchas las cosas por ver, nos despista el idioma, la red de transportes… en fin, muchas cosas que pueden hacer que la planificación del viaje nos agobie si no tenemos mucho tiempo. Nuevamente, os lo queremos poner fácil y para ello hemos seleccionado las 15 mejores experiencias en Japón.

1. Comer, comer y comer

No sólo de sushi vive el japonés. Más allá de estas pequeñas delicias de comida rápida (sí, sí, para ellos es comida para llevar, para comer en el transporte público, en el trabajo…), la cocina japonesa es una de las más elaboradas, variadas y deliciosas del mundo.

Os recomendamos que además de los famosos restaurantes de kaiten sushi, probéis:

  • Okonomiyaki
  • Gyozas (empanadillas japonesas)
  • Ramen
  • Mitarashi dango (bolitas de harina de arroz en almibar)
  • Tonkatsu (escalope de pollo) y sus multiples variantes
  • Yakitori (brocheta de pollo) y brochetas de casqueria, en los bares japoneses o izacayas.
  • Tamago yaki (tortilla enrollada) para desayunar
  • Udon al curry
  • Yakisoba
  • Tendon (tempura sobre arroz)
  • Oden (cocido japonés)

experiencias en Japón

2. Dar de comer a los ciervos de Nara

Aunque Nara da para mucho más, disfrutar de la grandísima cantidad de ciervos que campan a sus anchas por el pueblo, acariciarlos y darles galletas, es una de las experiencias en Japón que no debéis dejar pasar. ¿quieres saber cómo llegar a Nara y qué ver? Descúbrelo en nuestro post sobre Nara.

experiencias en Japón

3. Marcarse un purikura

Como lo de los karaokes o los maid cafés pensamos que ya están muy vistos, os recomendamos que os dejéis de complejos y hagáis una sesión de purikura. ¿Y qué es? os preguntareis. El tunning de las fotografías de carné en su versión más pastelosa, ñoña y… divertida. Sólo hay que identificar una galería de juegos y entretenimiento, de esas que en su interior albergan decenas de máquinas de muñecos y recreativos en general. Dentro encontrareis también máquinas de fotomatón a la japonesa, es decir, rosas y muy vistosas. En ellas podréis imitar las poses que os indican para cada foto, elegir el toque de “belleza” que queréis aplicar e imprimir la foto. No sé que es más divertido, reírte de ti mismo mientras te haces las fotos, o ver como las chicas adolescentes fans de los purikura te miran anonadadas.

experiencias en Japón

4. Tarde de compras en Harajuku y alrededores

Harajuku es sinónomo de extravagancia, de lo moderno y lo excéntrico. Es una zona de Tokio, junto a la estación del mismo nombre, donde los más jóvenes dan rienda suelta a sus instintos consumistas en tiendas de lo más variopintas. La calle Takeshita es la más conocida y concurrida de Harajuku. Tiene tres tramos y os recomendamos no perderos ninguno de ellos, especialmente los más alejados a la estación, pues las tiendas pierden su claro tono friki, para tornarse más indies al puro estilo SoHo.

experiencias en Japón

5. Ver el atardecer tras el gran Torii de Miyajima

Cerca de la ciudad de Hiroshima se encuentra esta pequeña isla, la cual alberga una de las estampas más características de Japón, el Torii flotante de Miyajima.

experiencias en Japón

6. Ir en busca de geishas en el barrio de Gion

Como en Historias de una Geisha, el barrio de Gion y sus alrededores guardan reminiscencias del japón antiguo, con sus estrechas callejuelas y casas de madera. Si quieres más información sobre qué hacer y ver en Kioto, no dejes de visitar nuestro post sobre Kioto.

experiencias en Japón

7. Visitar Hiroshima 

Recordar la historia para no repetirla, en las calles y el parque conmemorativo de la Paz de la ciudad de Hiroshima. Impacta saber que un fatídico 6 de agosto de 1945, el entonces presidente de EEUU, Harry Truman, ordenaba lanzar una bomba nuclear, de uranio, sobre Hiroshima, y 3 días más tarde, sobre Nagasaki. Y sin embargo fue Japón quien años más tarde, con la Guerra Fría, recibiera ayuda económica de EEUU para su recuperación económica (crear un mercado sólido y absorber los excedentes de EEUU) y reconstrucción de su industria armamentística, tan interesante en la Guerra de Corea y ser punto estratégico para frenar la expansión del comunismo en Asia. Descubre Hiroshima en nuestro post.

Hiroshima

8. Recorrer Fushimi Inari Taisha al atardecer

Una de las mejores experiencias en Japón es la visita a Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta situado en los pies de una colina. Lo más impresionante de esta ubicación, el camino de toriis de 4 km que llevan desde la base hasta la cima de la montaña. En el camino encontrareis miradores donde disfrutar del atardecer.

experiencias en Japón

9. Atravesar el pequeño bosque de bambú de Arashiyama

A las afueras de Kioto se encuentra Arashiyama, una pequeña localidad con bastantes cosas que ver, entre ellas, su pequeño bosque de bambú, increíble si podéis ir muy temprano y recorrerlo sin apenas gente.

experiencias en Japón

10. Comprar artesanía en alguno de sus mercados y tiendas

Una de las cosas que más haréis en Japón, es andar por sus ciudades. Aprovechad para entrar a curiosear en algunas de sus tiendas y llevaros algún recuerdo que no sea un imán, un llavero o una camiseta de I ♥ Tokio…

experiencias en Japón

11. Batir record de visita a templos

En Japón hay dos cosas en abundancia, japoneses y templos. Sintoístas, budistas o dedicados a Confucio, todos ellos son de gran belleza y si tenéis suerte de poder visitarlos con no demasiada gente, disfrutar de sus jardines y arquitectura, apreciareis la tranquilidad y paz que emanan. Nuestro top 10 de templos y santuarios:

  • Hase-dera, en Kamakura.
  • Kiyomizu-dera, en Kioto.
  • Todai-ji, en Nara.
  • Fushimi Inari Taisha, en Kioto.
  • Eikan-dō, en Kioto.
  • Kinkakuji (el Templo Dorado), en Kioto.
  • Senso-ji, en Tokio.
  • Itsukushima, en Miyajima.
  • Sanjūsangen-dō, en Kioto.
  • Shimogamo-jinja, en Kioto.

templos japon

12. Alucinar con los neones de Shinjuku al anochecer

Da igual que vivas en Madrid, Londres o Manhattan, cuando llegues a Shinjuku te sentirás como un paleto incapaz de cerrar la boca y dejar de mirar a todos lados, abducido por las luces, la música de los anuncios o la cantidad de gente en la calle.

experiencias en Japón

13. Atravesar el cruce más concurrido del mundo

Está en Shibuya, y es el cruce más famoso del mundo, con más de un millón de personas cruzándolo cada día. Como una de las 15 experiencias de las que disfrutar en Japón, os recomendamos subir al Starbucks (también podéis ir a la cafetería de L’Occitane, pero es infinitamente más cara), y disfrutar de las vistas sobre el cruce. ¿quieres saber más? descúbrelo en nuestro post sobre Tokio.

 

14. Recorrer una antigua aldea japonesa, como la de Shirakawago o Hida No Sato, una aldea museo

Si tenéis días de sobra para ver algo más que lo básico (Tokio, Kioto), os recomendamos viajar al noroeste, hasta la prefectura de Gifu, y visitar una de estas 2 maravillas. Shirakawago es una aldea histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra opción es Hida No Sato, en este caso, se trata de un museo al aire libre, que recrea las antiguas aldeas japonesas a la perfección.

experiencias en Japón
Hida No Sato

15. Ver amanecer el Monte Fuji

Lo podrás hacer en la ciudad de Hakone, uno de los puntos relativamente cercanos (a unos 60 km) y bien comunicados con Tokio. Además es famoso por sus onsen. Más detalles de cómo llegar a Hakone y disfrutar de la experiencia del Monte Fuji en nuestro post.

FUJI

 

Keep on the road!

 

Deja un comentario